Estos son los planes del Oviedo en lo que resta de mercado: sin saldo, pero sin descartar nada

Suárez explica que el tope salarial está agotado pero que puede cambiar en cualquier momento

Roberto Suárez, Leo Román y Agustín Lleida, esta mediodía en el Tartiere.

Roberto Suárez, Leo Román y Agustín Lleida, esta mediodía en el Tartiere. / J. S.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Con Jaime Seoane, sin Javi Mier y con pocos, o incluso ningún, movimiento más. Con casi un mes de margen antes de que se cierre el mercado de fichajes el Oviedo tiene la mayor parte de los deberes hechos. Así lo reconoció ayer Roberto Suárez, director deportivo del conjunto azul, en su intervención ante los medios en el Carlos Tartiere para presentar en sociedad a Paulino, Mario Hernández y Alemão.

"Ahora mismo es muy difícil que tengamos espacio para más fichajes, pero también es cierto que de aquí a que se cierre el mercado se puede reajustar el tope en todo momento. LaLiga te va diciendo. Vamos a ver si queda margen y en el caso de que quedara algo, si decidimos que se ocupe ahora o lo dejamos para el futuro".

Las dos operaciones con Mario Hernández y con Jaime Seoane llegaron tras la ampliación de capital en la que el Grupo Pachuca inyectará 2,8 millones de euros a las arcas del club, lo permite ampliar el tope en 910.000 euros. El club está satisfecho, pero se mantendrá atento al mercado.

La salida de Mario Fuente. En su intervención, el asturiano también aclaró cómo se ha dado la salida de Mario Fuente, que jugará en el filial del Celta. "Mario hizo la pretemporada con el primer equipo, y el míster nos dio una lista de 24 nombres que viajan a México y él no estaba incluido. Cuando estamos allí, el agente nos dice que se acoge a una cláusula de su contrato que le dejaría libre. Lo que hemos tratado es de no perderlo al cien por ciento. Que al club al que vaya sea con acuerdo. Esperemos que dé rédito en el futuro".

Suscríbete para seguir leyendo