Segundo intento por Colombatto: el Oviedo, pendiente de su decisión final

El club azul retoma su interés por el centrocampista argentino, con varias propuestas sobre la mesa - Sería la guinda para la plantilla

Colombatto, a la derecha, con la selección de Argentina sub 21. | Efe

Colombatto, a la derecha, con la selección de Argentina sub 21. | Efe / N. Azparren, X. Fernández

El Oviedo vuelve a por Santiago Colombatto. El centrocampista argentino se ha convertido en uno de los culebrones del verano, en una historia de idas y venidas en la que aún le queda el capítulo final. El club está pendiente de la decisión del centrocampista, aún sin destino mientras se entrena con el Club León, y alberga esperanzas de que pueda vestir la camiseta azul, a pesar de que cuenta con más clubes interesados en su contratación.

El futuro del argentino ha pasado por varias etapas. Jesús Martínez ha sido el principal impulsor de la operación. Colombatto pertenece a León, conjunto del conglomerado de Pachuca, lo que facilita la operación. El pivote venía de un gran año en el Famalicao luso y albergaba esperanzas de firmar con un equipo de una máxima categoría.

Tras alguna oferta que no convencía a Colombatto, se decidió que empezara la pretemporada con León. El Famalicao no ejecutó su opción de compra y quedaba descartado uno de los riesgos.

Pero a pesar de la falta de ofertas que colmaran sus deseos, el futbolista tampoco dio el visto bueno en julio a la opción carbayona, y el Oviedo se olvidó de él. "Lo de Colombatto no se pudo hacer", señaló Jesús Martínez a la llegada del equipo a México. Los tiros, por entonces, iban por otro lado. Empezaba a fraguarse la "Operación Seoane".

Se cerró la llegada del medio del Getafe, pero era un perfil diferente a lo que podía ofrecer Colombatto. Tampoco es que ninguno de los dos cuadre exactamente con lo Cervera pide desde hace tiempo, un medio que pueda actuar de central. Sin embargo, Colombatto vuelve a cobrar fuerza en los despachos.

El segundo intento por el medio se ha activado en las últimas horas y, según fuentes conocedoras de la situación, cuenta con más fuerza que en la primera tentativa. Colombatto ha cambiado su perspectiva y no ve con malos ojos jugar en el Oviedo. El peligro es la competencia. Porque tiene más propuestas sobre la mesa. Una de ellas, la del Dinamo de Zagreb, ha perdido fuelle tras la eliminación de los croatas en la previa de Champions. Pero no es el único conjunto que jugará competición europea detrás del argentino.

El Oviedo espera en segundo plano a la decisión del futbolista, que ya conoce todos los términos de la propuesta carbayona. Desde el club se mantiene la cautela, pero el trabajo en el mercado puede hacer convencer a Colombatto de que el proyecto va en serio. El fichaje de Santi Cazorla puede ser un factor decisivo en la decisión final del argentino.

Suscríbete para seguir leyendo