Los accionistas rebajan el valor de las participaciones azules a casi la mitad

El Oviedo sufre una importante reducción de su capital para compensar los resultados negativos de los ejercicios anteriores

Socios del Oviedo, camino de la junta general de accionistas del club azul celebrada el pasado 16 de noviembre en el Auditorio. | Miki López

Socios del Oviedo, camino de la junta general de accionistas del club azul celebrada el pasado 16 de noviembre en el Auditorio. | Miki López / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Real Oviedo anunció ayer una importante reestructuración en la junta general de accionistas de la entidad azul. La entidad llevará a cabo una reducción de capital y una compensación de pérdidas.

En virtud de lo establecido en la ley de Sociedades de Capital, el conjunto azul dio a conocer ayer que, durante la junta general de accionistas celebrada el 16 de noviembre de 2023, se tomaron decisiones trascendentales para la sociedad.

Entre los acuerdos adoptados, destaca la compensación de pérdidas. Los accionistas decidieron aplicar las reservas voluntarias, la reserva legal que exceda el diez por ciento del capital social (88.492 euros); y la prima de emisión para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores (6.314.539 euros). Las pérdidas se cifran en casi 22 millones de euros, dejando un balance ajustado.

Respecto a la reducción de capital social, se aprobó una reducción de 12.005.069 euros, destinada a compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores. Como resultado, el capital social se establece en 15.164.298 euros, con un valor nominal de cada acción de 6 euros.

Estas medidas implican una disminución del valor nominal de todas las acciones, que pasan de 10,75 euros a 6 euros, manteniendo inalterado el número total de acciones. La reducción de capital es inmediata y no otorga a los acreedores el derecho de oposición. Dicha resolución entró en vigor el pasado 12 de enero de 2024. Este cambio significativo busca fortalecer la posición financiera de la entidad azul y sentar las bases para un desarrollo sostenible en el futuro.

Suscríbete para seguir leyendo