El Oviedo pide más dinero por Luismi mientras se encalla la “operación Mfulu”

El club azul exige más de 300.000 euros por la venta del pivote | Distanciamiento con el congoleño de Las Palmas: quiere 2 años y medio de contrato

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El fin de mercado que se previa tranquilo llega con curvas para el Real Oviedo, con la lupa puesta en el pivote, posición capital en cualquier equipo. Luismi está en la rampa de salida, con una sugerente oferta del Juárez mexicano, adelantada el pasado sábado por LA NUEVA ESPAÑA, que parece bien encaminada. Pero el Oviedo quiere más. De forma paralela está la situación de Mfulu, pivote congoleño de Las Palmas que gusta a la dirección deportiva como sustituto de Luismi: de momento hay un distanciamiento entre las partes. Pero a una semana del cierre del mercado todo puede cambiar en cualquier momento.

Jesús Martínez negocia con Juárez

La venta de Luismi encara la recta final decidiéndose desde México. Jesús Martínez, dueño de Pachuca, ha pasado a dirigir la operación con la directiva de Juárez. El conjunto azteca ofreció de primeras 300.000 euros por el pase del andaluz, de 31 años, que ahora está en el parte de lesionados. El Oviedo pide una compensación mayor por la salida de una pieza que considera fundamental. No parece que las posturas sean irreconciliables, pero Juárez deberá incrementar su propuesta inicial para hacerse con el centrocampista.

Juárez deberá incrementar su propuesta inicial para hacerse con el centrocampista

Mientras tanto, Luismi aguarda en un segundo plano. Es feliz en Oviedo pero la oferta supone una mejora económica muy importante. A su edad, y sin contrato asegurado el curso que viene (acaba su vinculación con el Oviedo el 30 de junio) entiende que es una oportunidad única en la recta final de su carrera.

Posturas alejadas con Mfulu

El congoleño es la única alternativa que ahora mismo valora el Oviedo para suplir a Luismi, pero la operación no es para nada sencilla. Sí lo parecía hace dos semanas, pero la convocatoria de Mfulu para la Copa África supuso un parón y las posturas han ido cambiando.

El congoleño tiene varios pretendientes en Segunda e incluso no descarta seguir en Las Palmas, donde apenas tiene participación pero es valorado por el entrenador, García Pimienta, y el club: tiene contrato lo que resta de temporada y la siguiente.

El Oviedo valoraba la cesión de Mfulu con opción de compra en caso de ascenso, pero el futbolista quiere salir en propiedad

lne

El Oviedo valoraba en su momento la llegada de Mfulu como cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Pero ahora el medio desea que, de salir de Las Palmas, lo haga asegurándose un nuevo contrato por lo que queda de esta temporada y otras dos más.

Es ahí donde se encuentran las dificultades de la operación. El Oviedo estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico por la presente campaña, pero un contrato de esa duración tendría más impacto en sus planes futuros e implicaría un riesgo mayor. No se ve claro.

No maneja el club ahora mismo más alternativas (es complicado en un mercado tan limitado), pero de aquí al 31 puede suceder cualquier cosa. También se mantiene la esperanza de que las pretensiones de Mfulu vayan bajando según avancen los días y se pudiera acercar un entendimiento que de momento no se ha dado.

Suscríbete para seguir leyendo