El Juárez mexicano se lanza a por Luismi: el Oviedo estudia la oferta

El conjunto azteca ofrece un jugoso contrato al pivote y está dispuesto a pagar por su traspaso | El club azul, reacio al principio a su salida, solo aceptaría si tiene un sustituto: Mfulu es el deseado

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La hoja de ruta del Oviedo en el mercado de fichajes se ha visto alterada en las últimas horas con una propuesta interesante llegada desde México. El Juárez, conjunto de la máxima categoría azteca, quiere a Luismi Sánchez e incluso está dispuesto a pagar por lograr su pase. El club azul, que de primeras parecía reacio a darle salida a Luismi, estudia en estos momentos la propuesta, pero en todo caso solo daría luz verde a la venta si encuentra en el mercado un sustituto de garantías. Omenuke Mfulu es el deseado, pero hay más clubes interesados en el congoleño en una operación que no es sencilla.

En un principio, la intención del Oviedo era la de no desprenderse de un futbolista que ha sido importante en los planes de los entrenadores siempre que ha estado sano. Pero la insistencia de Juárez y las condiciones beneficiosas para su salida hacen que el club contemple ahora todos los escenarios. Las circunstancias contractuales del andaluz también son tenidas en cuenta: acaba contrato el 30 de junio y, aunque ha habido contactos entre las partes, aún no hay acuerdo para la extensión. Ante el temor de que quede libre a final de curso, el club podría ver más beneficioso un traspaso ahora.

Los mexicanos le ofrecen a Luismi lo que resta de temporada más otras dos, con una subida sustancial de sus emolumentos en el Oviedo

El futbolista, por su parte, asiste desde un segundo plano a las conversaciones, en una postura similar a la del Oviedo, de estudio. La oferta de los Bravos de Juárez es muy atractiva para el centrocampista, de 31 años, desde el punto de vista de las condiciones. Los mexicanos le ofrecen lo que resta de temporada más otras dos, con una subida sustancial de sus emolumentos en el Oviedo. Luismi está feliz en Oviedo, se considera una pieza importante en un equipo que peleará por todo en la segunda vuelta, pero las condiciones que le ofrecen en Juárez son más que interesantes.

Para que se diera el visto bueno a la operación, el Oviedo necesita en todo caso tener un sustituto de garantías. El principal problema es que no es sencillo encontrar un jugador de un rol tan definido en un mercado limitado como el de invierno. El preferido es Mfulu, el centrocampista de Las Palmas con el que hace dos semanas estaba muy cercano el acuerdo para reforzar la medular. Se quería entonces un competidor de nivel para Luismi, y alguien que pudiera cubrir sus ausencias por lesión. Ahora, el panorama cambia: Mfulu vendría como sustituto.

Pero la operación con el congoleño no es sencilla. Su convocatoria para la Copa África a última hora enfrió aquel primer acercamiento y el fichaje por Pachuca de Homenchenko afectó al tope salarial previsto para la operación. La salida de Luismi acabaría con el problema del límite, ya que el Oviedo liberaría la ficha del andaluz además de cobrar una cantidad por su salida.

El principal problema ahora es la dura competencia en torno a Mfulu, concentrado con la selección del Congo. El Zaragoza ha preguntado por su situación, pero el verdadero peligro es el Espanyol. Mfulu está por la labor de dejar Las Palmas pero quiere salir a un club que le ofrezca las mejores garantías por ascender y estar el año que viene de vuelta en Primera. El interés del Espanyol, aunque sin oferta aún, complica las cosas. Además, también tiene propuestas sugerentes de fuera de España.

El Oviedo sigue en contacto con el medio (esta misma semana Agustín Lleida, director general, habló con él) y ayer, el entrenador de Las Palmas, García Pimienta, manifestó su deseo de seguir contando con Mfulu aunque dejó entre abierta la puerta de salida: "Es muy bueno y entiendo que haya clubes que se interesen. Si algún equipo, realmente, le hace una oferta que a él le guste y prefiera marcharse, no puedo hacer que se quede porque está teniendo pocos minutos. Pero mi intención es que se quedase por lo que aporta".

Suscríbete para seguir leyendo