Ganas de derbi femenino: "Fuera de la cancha somos amigas"

Alejandra, Walsh, Granda y Lezcano preparan ya el duelo del 4 de febrero en Oviedo

d9827d9d 5b43 4ebf a65b ba78db649508 source aspect ratio default 0

d9827d9d 5b43 4ebf a65b ba78db649508 source aspect ratio default 0

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Patrocinan:
Caja Rural
Cyasa
Asturdai
PDM Siero

El fútbol femenino lució músculo en la gala del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA. Grace Walsh, defensa del Real Oviedo, se llevó el premio a mejor jugadora del equipo azul, mientras que Alejandra Moro, delantera carbayona, recogió el de máxima goleadora, empatada con Isina, que no pudo asistir. Moro recogió tanto su premio como el de su compañera ausente. Lucía Granda fue galardonada con el premio a mejor jugadora del Sporting y Lourdes Lezcano, argentina, delantera del Sporting y ex del River Plate, fue proclamada como "pichichi" del equipo rojiblanco.

El encuentro sirvió para que las jugadoras, que ya se conocían previamente, se vieran las caras a menos de una semana para el derbi asturiano femenino. "Caeríamos en un tópico si decimos que es un partido más", dijo Moro. Las azules, cuartas en la Segunda Federación, llegan en una racha espectacular al partido: cuatro victorias consecutivas. "Sí que es verdad que te suma los mismos tres puntos, pero es un sentimiento especial por la rivalidad. Animamos a la gente que se acerque a vernos", aseguró la zaguera norteamericana Grace Walsh, en un español impecable para el poco tiempo que lleva en España. "Estamos muy confiadas tras los últimos partidos que hemos jugado", indicaron las jugadoras azules.

Las jugadoras rojiblancas, por su parte, llegan en peor posición que sus vecinas –decimoterceras–, con una dinámica que pretenden cambiar en el derbi. "Tenemos muchas ganas de ganarlo. Es un derbi y todas lo quieren jugar. Vienen con muy buena racha, pero es un derbi, se compite y se gana y es totalmente diferente a lo que venimos haciendo, es un partido a parte", afirmaron Granda y Lezcano, que dicen "ser colegas" de las carbayonas, aunque "solo fuera de la cancha". "Nos conocemos todas", afirman al unísono.

Todas las jugadoras se mostraron emocionadas por el trofeo de LA NUEVA ESPAÑA. "Para mí, siendo argentina es un orgullo. Es un trabajo de grupo", comentó Lezcano. Para Granda es algo muy bonito "al ser asturiana". "Es un premio individual, pero es un poco de las compañeras que han ayudado el resto de la temporada".

Moro sintió mucho orgullo: "Es un placer que LA NUEVA ESPAÑA haga este tipo de actos; la verdad que estamos muy contentas".

Para Walsh fue muy emocionante al estar tan lejos de Maryland, su casa. La defensa quiso agradecer a su equipo por el trabajo conjunto. "Estoy muy feliz", celebró.