El vestuario del Oviedo saca pecho tras su goleada: “No importa la piedras que haya en el camino…”

“Demostramos desde el primer minuto que queríamos ganar el partido, que éramos ambiciosos”, señala el héroe Moyano

Seoane, Dubasin, Alemão, Bretones y Luengo celebran un tanto del Oviedo ayer en el Tartiere. | Juan Plaza

Seoane, Dubasin, Alemão, Bretones y Luengo celebran un tanto del Oviedo ayer en el Tartiere. | Juan Plaza

Nacho Azparren

Nacho Azparren

“Tenemos una mentalidad fuerte, hemos ido a muerte desde el primer minuto y hemos abierto el marcador pronto; así ha sido más fácil. No importa la piedras que haya en el camino porque las vamos a sortear”. La reflexión es de Leo Román, que ayer sin ser protagonista sí logró dejar otra vez su meta a cero, y ejemplifica en sentir del vestuario del Oviedo tras la goleada firmada ante el Burgos que permite a los azules recuperar sus mejores sensaciones tras el varapalo del derbi asturiano. Moyano fue el héroe dentro del gran tono general de los de Carrión.

Así explicó el propio Moyano la sensación de hacer tres goles en el Carlos Tartiere: “Es algo inexplicable. Un día que nunca olvidaré por todo lo que significa. Estoy muy feliz, tanto por los tres goles como, sobre todo, por la victoria que hemos conseguido tan importante. Es un placer poder hacer tres goles con nuestra gente apoyándonos como ha hecho”.

Y se acordó el extremo de las palabras de Carrión en la previa, instando a los suyos a ganar tras una derrota si querían convertirse en un equipo importante: “Ya lo dijo el míster antes del partido: Un equipo grande siempre va a ganar después de perder. Demostramos desde el primer minuto del partido que queríamos ganar el partido, que éramos ambiciosos. Y estamos muy contentos porque la victoria haya sido así”, explicó el andaluz.

Para Leo Román, la victoria es fruto solo del trabajo que se realiza semanalmente en El Requexón. “Hemos trabajado como todas las semanas y hemos tenido la fortuna del gol: y Moyano ha estado espectacular. Esta victoria es fruto del trabajo. En El Molinón también hicimos muy buen partido, pero no tuvimos la fortuna de cara y ante el Burgos sí ha sido así”, analizó.