Un jugador del Oviedo cambia de mánager antes de que finalice la temporada: ficha por la misma agencia que lleva a Joselu, del Madrid

El futbolista se encontraba bajo los brazos de "ARB Sports Asesores" y ha cambiado a "MRH Football Agency"

EN IMÁGENES: Ambiente y partido de un Real Oviedo-Levante pasado por agua

EN IMÁGENES: Ambiente y partido de un Real Oviedo-Levante pasado por agua

O. D.

Un jugador del Real Oviedo ha cambiado de mánager antes de que termine la temporada. El futbolista en cuestión es Abel Bretones, lateral izquierdo titular del Oviedo, que se encontraba bajo los brazos de "ARB Sports Asesores" y ha cambiado a "MRH Football Agency", compañía que lleva a jugadores como Joselu, del Real Madrid.

Todo esto viene tras el lío que hubo con el jugador en el mercado de invierno. El fin de mercado siempre está abierto a alteraciones en el guion y el Oviedo lo vivió el pasado mes de enero en primera persona. Si primero fue Juárez el que se lanzó a por Luismi, más tarde llegó el Almería, que quiso fichar a otro futbolista azul: Abel Bretones. El colista de Primera estudió la salida de su lateral izquierdo titular, Akieme, y se fijó en el asturiano para recomponer la defensa. El Oviedo recibió la llamada del conjunto andaluz para pedir precio por el futbolista, pero los azules fueron firmes en su postura: Bretones no se vende y se remitió a su cláusula, que es de 3,1 millones de euros. El interés del Almería siguió vigente a pesar del primer rechazo azul e incluso valora la posibilidad de abonar la cláusula.

El Oviedo entendió por aquel entonces que Bretones es una pieza fundamental en los esquemas de Carrión y por eso no está dispuesto a negociar su salida. Influye también la situación liguera. El rendimiento de la plantilla ha ido a más, el equipo ya merodea los puestos de play-off y desde la propiedad y el club se considera que este puede ser el año. Otra cosa es que se abonara la cláusula, ante lo que el club azul solo podría encontrar un sustituto de garantías para el asturiano antes del jueves a la media noche, cuando se cierra el mercado de fichajes.