El Oviedo no se fía del Andorra: el equipo de Piqué debe aprovechar su última bala por la permanencia

Los azules ha jugado tres veces contra los andorranos y ha perdido siempre

Moyano, con Molina, en el duelo de la primera vuelta.

Moyano, con Molina, en el duelo de la primera vuelta. / Área 11

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Carrión trata desde ayer de encauzar la rabia contenida tras lo sucedido en Cornellá en energía positiva para conquistar el próximo partido. No piensa el Oviedo, de puertas hacia dentro, en cálculos ni números, pero son conscientes en la caseta de que las opciones de estar en el play-off, amplias a pesar del último bofetón, pasan por ganar al Andorra. La orden es clara: conquistar los tres puntos y luego mirar qué ha pasado en otros campos.

Y aunque la clasificación pueda invitar a lo contrario, nadie en el club se fía del Andorra. Hay varias razones para no hacerlo. La primera, que el conjunto propiedad de Gerard Piqué se juega la permanencia. El gol postrero de Karrikaburu ante el Burgos (1-0) el pasado fin de semana les concedió una vida extra que ahora tratan de estirar. La única opción para que en Andorra llegue a la última jornada sin ser equipo de Primera Federación es ganarle al Oviedo y esperar que el resto de resultados (Amorebieta, Mirandés y Huesca) le sonrían.

Esa situación a la desesperada le convierte en un rival del que no fiarse, sostienen en el Oviedo. Hay otro factor a tener en cuenta. Ya se ha visto a lo largo de la temporada: a los azules no se les da bien los equipos de la zona baja de la tabla. Contra los cuatro equipos que ahora están en descenso, el Oviedo solo ha logrado sumar 9 de los 21 puntos que han estado en liza.

Por su fueran pocos los argumentos para andar con cuidado, otro más: los precedentes son peligrosos para el Oviedo. Tanto, que los azules solo saben perder ante el rival del domingo. Ya se han enfrentado en tres ocasiones, desde el histórico ascenso a Segunda del Andorra hace dos campañas, y el saldo es claro para el equipo tricolor, que ya en su estreno en Segunda ganaron 0-1 en el Tartiere el curso pasado. Después, el Oviedo cayó 3-1, con Cervera, en el duelo de la segunda vuelta. Esta campaña, ambos se vieron las caras en tierras andorranas, con victoria local 1-0, en el choque que provocó la salida de Cervera y la contratación de Luis Carrión para el banquillo carbayón.

Suscríbete para seguir leyendo