Audiología con los mejores resultados

Audiología Suárez Bascarán soluciona sus problemas de audición

La calidad humana y el alto nivel tecnológico, con equipos como impresora 3D, son la base de una atención absolutamente personalizada

R.S.

Audiología Suárez Bascarán, una empresa asturiana con casi 40 años de experiencia en el sector de la Audiología, lleva desde 1986, prestando servicio a los asturianos de manera personalizada con estudios auditivos completos, totalmente gratuitos, adaptaciones a medida, (no realizan adaptaciones estándar), gabinetes para adultos e infantiles, equipados con equipos de última generación y calibrados según la normativa internacionalmente consensuada y cabinas insonorizadas donde realizan todo tipo de pruebas audiológicas. El equipo de audiología esta formado por catorce profesionales, siete de ellos audioprotesistas titulados con amplia experiencia en el sector. En las instalaciones de Gijón, disponen de autonomía plena para fabricar y reparar los audífonos. Cuentan con laboratorio de electrónica, servicio técnico propio, un departamento de electromedicina, y un laboratorio de otoplastia donde elaboran la parte anatómica de los moldes.

Alta tecnología y atención personalizada

Se trata de uno de los pocos gabinetes en España que cuenta con impresora 3D que permite representar de manera más fiable la anatomía de las carcasas y moldes para después pasar al montaje de parte electrónica de los audifonos.

El gabinete en Oviedo abrió en 2002, con mucha ilusión, para dar un servicio más próximo a los usuarios de la zona que cada año iban creciendo más y más. En un principio, se situó en la calle Uría, un gabinete pequeño, pero con todo lo necesario para hacer un estudio auditivo completo. En 2020, se realizó el traslado a un bajo en la calle Campoamor 6, donde disponen de unas instalaciones modernas, formadas por dos gabinetes, uno de ellos infantil, ambos dotados con equipos de electromedicina de última generación, cabina insonorizada y laboratorio de mantenimiento.

"Es un reto para nosotros como profesionales audioprotesistas conseguir la satisfacción de nuestros usuarios. Una adaptación auditiva conlleva una serie de factores no sólo saber elegir un audífono que cubra la necesidad auditiva de la persona sino también darle a esta las herramientas para aceptar y adaptarse a esta nueva vida", señalan. "Una vida de calidad, de conexión con el entorno, el recuperar sensaciones y sonidos, en fin, estar en la realidad del día a día, con el objetivo de recuperar y mantener la integración social. No es sólo colocarle un audífono y que lo pruebe 30 días y a ver qué pasa como es tendencia ahora en el sector. Nuestros usuarios están acompañados durante todo el proceso de adaptación y durante toda la vida de su audífono", resaltan los especialistas.

Equipos resistentes y sonido de calidad

"Nuestros audífonos proporcionan un sonido limpio, gracias a su innovador procesamiento del sonido, para reconstruir fielmente el ambiente sonoro por donde se mueve el usuario. Procesan sonidos de todos los niveles sin distorsión, garantizando así, que el sonido se emita de forma limpia y nítida tal cual se captó. Queremos transmitir desde Audiología Suárez Bascarán que nuestro objetivo siempre es conseguir que su pérdida auditiva no dificulte su vida diaria. Por ello apostamos siempre por lo mejor, nuestros audifonos son los primeros del mercado que tienen dos microprocesadores, uno para el ruido y otro dedicado exclusivamente para enfatizar la palabra". añaden. "La tecnología que tienen nuestros audífonos minimiza el ruido no deseado y conserva el sonido del habla. Permite procesar de manera independiente el habla y el sonido en un entorno sonoro", aseguran.

Actualmente, los audífonos son más resistentes, algunos de ellos, están probados para soportar todos los golpes y caídas que ocurren en el día a día. Cuentan con tecnología de eficacia probada para que se escuche con claridad, incluso en entornos ruidosos, en los que nos movemos habitualmente en nuestro día a día.

Audiología Suárez Bascarán.

Audiología Suárez Bascarán. / Pablo Solares

Amplia gama

Audífonos para personas que practican deporte, trabajan en lugares o en puestos que requieren mucho esfuerzo, o incluso si se les olvida quitarlo durante la ducha, esto no supone ningún problema para este tipo de audífonos.

Audífonos retroauriculares

Mucho más pequeños que los convencionales, con opción de conexión fácil al audio de su smartphone, de su televisor u otros dispositivos utilizando el Smart Transmitter 2.4 o el Smart Mic.

Audífonos potentes para cubrir todo tipo de pérdida auditiva, de severa a profunda

Permiten oír bien y con calidad en todas las situaciones de la vida resulta fundamental. "Garantizamos que nuestras adaptaciones personalizadas permiten a nuestros usuarios oír con claridad. Todos nuestros audifonos son una réplica exacta de la anatomía del usuario. Esta ventaja nos da valor añadido en cuanto a comodidad y estética. Nuestra experiencia de casi 40 años de trayectoria y trato personalizado aporta a todas nuestras adaptaciones el compromiso de una satisfacción plena. Si no está satisfecho con su audición, no tiene ningún compromiso, trabajamos así, porque sabemos que los audífonos que adaptamos van a ser la solución definitiva para su pérdida auditiva", explican.

"Creemos en lo que hacemos y sabemos que lo hacemos bien. Transmitimos confianza, explicamos los resultados de las pruebas siempre con claridad para que la persona comprenda en qué situación auditiva se encuentra y proponemos la prótesis auditiva que más se adapte a su pérdida. Disponemos de múltiples formas de pago, opción de contratar una garantía extra que cubre robo o pérdida a parte de la propia garantía que tiene por ley el audífono".

"Nuestro objetivo es su satisfacción, nuestra meta es hacerle oír y en definitiva que la sensación que experimente sea: oír igual a vivir", recalcan.