Cómo perder peso en 28 minutos y sin salir de casa

La operación bikini es posible si sabes estos trucos para adelgazar sin pasar hambre

Cómo perder peso en 28 minutos y sin salir de casa

Cómo perder peso en 28 minutos y sin salir de casa

R. P.

¿Quieres perder peso pero no tienes tiempo o no quieres gastarte el dinero en un gimnasio? Pues no te preocupes. Hacer ejercicio en casa es fácil si sabes cómo. Lo primero que tienes que hacer es empezar a cambiar tus rutinas. Es fundamental moverse más en el día a día (consulta esta lista de trucos que te dimos hace días), ir a trabajar caminando, utilizar más la bicicleta€ y hacer ejercicios en casa.

En este artículo te proponemos una serie de siete ejercicios consensuada por expertos en gimnasia y con una secuencia tipo "Tabata" (entrenamiento de alta intensidad). Es decir, tienes que hacer cada ejercicio cuatro veces (cada una de esas veces trabajas 40 segundos y descansas otros 20 segundos). En total y en resumen: 28 minutos de entrenamiento con el que vas a poder perder peso sin casi esfuerzo (pero, eso sí, con mucha fuerza de voluntad). A continuación te explicamos los ejercicios.

Recuerda que también puedes combinarlos con una dieta sana y equilibrada para mejorar sus resultados.

Sentadilla "Sumo"

El nombre lo dice todo: se trata de hacer sentadillas como si fueras un luchador de Sumo. Abre las piernas por completo y colócalas haciendo un ángulo de 180 grados. Una mirando para la derecha y otra para la izquierda. Con las manos en la barriga sube y baja. Recuerda 40 segundos cada ejercicio, 20 de descanso y siete repeticiones.

{"youtubeEmbed":[]}

Lunch (tijeras)

Es un "clásico para conseguir unos glúteos de acero" según los deportistas. Se trata de llevar una pierna adelante dejando la otra detrás y haciendo fuerza para bajar y subir. En este vídeo te explican cómo.

{"youtubeEmbed":[]}

Puente de glúteos

Es un ejercicio para tonificar los glúteos. Se trata de tumbarte en el suelo y levantar sólo esa zona del cuerpo. No hagas trampas con las piernas. Notarás dolor y agujetas pero recuerda que cuanto más practiques mejor te saldrá (y menos dolor producirá a tus glúteos).

{"youtubeEmbed":[]}

Planchas

Es, quizá, el ejercicio más común. Para hacer estas planchas o flexiones puedes variar la modalidad y así los ejercicios serán menos aburridos.

Climbers

Como si fueras un atleta a punto de salir del punto de inicio de una carrera ejercita primero un pie y luego el otro. Al ser esta una serie de ejercicios de las denominadas "Tabata" (de alta intensidad) intenta hacer cada vez más rápido el ejercicio. Son sólo 40 segundos y luego tendrás 20 de descanso.

{"youtubeEmbed":[]}

Planchas isométricas

Están consideradas el mejor ejercicio que puedes hacer para fortalecer tus abdominales. Se trata de quedarse quieto con el abdomen en tensión como si fueras a hacer una flexión pero apoyado sobre tus codos flexionado y sin moverte.

{"youtubeEmbed":[]}

Burpees

Es un ejercicio que prácticamente combina todos los anteriores: empiezas haciendo una sentadilla y acabas salantando.

{"youtubeEmbed":[]}