Estos son los cuatro alimentos altamente inflamatorios que comes habitualmente (y que tienes que dejar de consumir ya)

El popular nutricionista Carlos Ríos asegura en su última publicación que si los aparatas de tu dieta "notarás beneficios inmediatos"

Alimentos.

Alimentos.

El popular (y para algunos polémico) nutricionista Carlos Ríos lleva años tratando de que la gente entienda la importancia que tiene comer sano para la salud. Pese a que ha sido muy criticado por lanzarse a competir directamente con la industria con sus propios productos, Ríos sigue subiendo vídeos a sus redes en los que da consejos para cambiar los ultraprocesados por comida sana.

En esta ocasión, el nutricionista ha querido hacer un vídeo en el que explica que alimentos de los que consumimos habitualmente resultan altamente inflamatorios y, por tanto, más perjudiciales para nuestra salud intestinal. En el vídeo, subido a su cuenta de Instagram @carlosríosq, el creador del movimiento "realfooding" explica que si dejas de consumirlos, "notarás beneficios inmediatos".

Carnes rojas

Carlos Ríos asegura que este tipo de carnes ultraprocesadas llevan "almidones, azúcares y sobre todo nitritos". Tal y como explica en su vídeo (en el que recorre un Mercadona, por cierto) explica que estos componentes, en ausencia de antioxidantes, "se transforman en nitrosaminas que son altamente inflamatorias para nuestro colón". Esto, explica, "aumenta el riesgo de cáncer de colón".

Pan Blanco

Según explica el nutricionista, la pésima calidad de las harinas refinadas del pan blanco y su corta fermentación hace que "sean muy indigestas y te sientas hinchado". Además, según explica, aumenta el riesgo de obesidad y padecer diabetes de tipo 2, por su índice glucémico y su carga glucémica alta. "Esto hace que se degrade en muchas cadenas de glucosas que pasaran rápidamente a la sangre", añade.

Mayonesa

La mayonesa y otras salsas que están cargadas de otros aceites vegetales refinados también son altamente inflamatorias. Algunas mayonesas están elaboradas con una gran cantidad de aceite de soja,. Según explica el nutricionista, al consumir este tipo de aceite "formara parte de tus membranas celulares y activará la vía de la inflamación".

Café soluble

Según Ríos, el café soluble es altamente inflamatorio debido a que para su elaboración tiene que ser sometido a altas temperaturas, generando "gran cantidad de acrilamidas y furanos", unas sustancias que, según explica el popular influencer, "pueden ser cancerígenas". Además, asegura que este tipo de café "suele ser bastante indigesto nivel gástrico por su alta acidez". El nutricionista recomienda elegir un café de tueste natural.