Así será el nuevo bulevar comercial de Parque Principado, con un diseño que remodela el acceso al nuevo espacio del complejo

Moda y complementos, decoración, perfumería, deporte, bricolaje, manualidades, papelería, belleza y salud, entre los sectores de las nuevas tiendas que acogerá el centro comercial

Simulación de una de las zonas del nuevo bulevar

Simulación de una de las zonas del nuevo bulevar

El nuevo bulevar comercial de Parque Principado, ubicado en el espacio que dejó libre el hipermercado Eroski, contará con once firmas nuevas, sin presencia actualmente en el mercado asturiano, y supondrá "la mayor reforma del centro en los últimos años". Así anunció ayer el director del espacio, Fernando García, en una visita a las obras junto con el alcalde de Siero, Ángel García, en la que vaticinó que la intervención consolidará "la fortaleza del centro como polo de atracción turística y como estímulo de la economía local y asturiana" .

Además de rediseñar el espacio para albergar las nuevas tiendas, con siete grandes superficies comerciales de referencia nacional e internacional, y otras cuatro de menor tamaño, se acometerá también una gran obra para cambiar por completo el hall de entrada al complejo, la denominada Plaza de los Indianos, a la que se dotará de una nueva estética más moderna, sustituyendo las palmeras y asientos actuales por nuevas zonas de estar. En el lateral izquierdo de la plaza se construirá también un gran arco de entrada al nuevo bulevar y sus tiendas: firmas líderes en moda y complementos, decoración y artículos para el hogar, perfumería, deporte, bricolaje, manualidades y papelería, belleza y salud o helados.

"El tirón de Parque Principado es enorme, no hay espacios comerciales vacíos, este viernes abrirá la tienda de Scalpers y todas las grandes firmas que vienen a Asturias quieren instalarse en Parque Principado", se felicita el director, Fernando García.

El Alcalde, a la izquierda, con el gerente del centro, en la zona del futuro bulevar, en obras actualmente.

El Alcalde, a la izquierda, con el gerente del centro, en la zona del futuro bulevar, en obras actualmente.

El regidor sierense sostiene por su parte que la apertura de esta nueva zona comercial es una gran noticia, tras "los años difíciles que pasamos por el cierre del hipermercado". "Parque Principado es uno de los principales motores económicos de Siero y su crecimiento es un reflejo del desarrollo económico del Ayuntamiento", manifestó durante la visita, con la previsión de que los trabajos estén finalizados para el próximo otoño.

La nueva zona comercial, de 10.000 metros cuadrados, completará la reforma efectuada hace 6 años, cuando se transformó radicalmente la planta baja, e implicará la renovación total tanto de la entrada principal como del paseo comercial: incluirá nuevos servicios, áreas de descanso y un pasillo más amplio y unido, mediante el citado arco de entrada, con el resto del centro. "El nuevo bulevar comercial supondrá un nuevo punto de atracción, al ampliar el área dedicada a la moda y el hogar, y mejorando la continuidad con Mediamarkt", señala el director.

Las obras continúan a buena marcha, con la implicación de cerca de 400 trabajadores, sumando los que trabajan para acondicionar los espacios y los que se sumarán próximamente para levantar cada tienda de forma individual.