Siero da luz verde a los convenios con Cáritas Parroquial de San Martín de La Carrera y la Asociación Sierense de Amigos de la Música

El acuerdo para el programa social de la parroquia es de 3.600 euros, mientras que el colectivo cultural-musical recibe 30.000 euros para sus actividades

S. A.

El Ayuntamiento de Siero rubricó este miércoles dos convenios nominativos de colaboración para apoyar la actividad de dos colectivos del municipio. Se trata de la Asociación Sierense de Amigos de la Música y de Cáritas Parroquial de San Martín de La Carrera.

La primera firma fue con Cáritas. Asistieron el alcalde, Ángel García; la concejala Ana Nosti, y el párroco de La Carrera, Manuel Alonso. Este convenio, dotado con 3.600 euros, servirá para el desarrollo de los proyectos ejecutados en el ámbito de atención a las familias en San Martín de La Carrera. En concreto, se centra en las necesidades derivadas de la adquisición de ropa y calzado, medicación, alimentos, libros de texto, material escolar de enseñanza obligatoria, documentaciones, pagos de transporte, formalización de matrículas de estudios e intervenciones básicas en higiene buco-dental. También se sufragarán los gastos de funcionamiento de la sede Cáritas Parroquial de San Martín de La Carrera.

El acuerdo con la Asociación Sierense Amigos de la Música es para un convenio que asciende a 30.000 euros, destinado a subvencionar las actividades anuales del colectivo, vinculadas a su programa de fomento, enseñanza, aprendizaje y difusión de la música. En su caso, asistió a la rúbrica el presidente de la entidad cultural y musical, Jacobo Vázquez.