El Alcalde anuncia una auditoría de los procesos municipales para agilizar la administración local

«Se trata de una iniciativa que nunca se ha hecho y algunos métodos que tenemos en marcha son de hace décadas», detalla Ángel García

Un edificio en construcción en La Fresneda.

Un edificio en construcción en La Fresneda. / Pablo Solares

J. A. O.

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva medida para agilizar la administración y facilitar al máximo las gestiones a los vecinos, uno de los grandes retos que se ha marcado para el mandato que ahora da sus primeros pasos. En concreto, se trata de realizar «una auditoría interna de los procesos municipales con el objetivo de ser más eficaces de cara al ciudadano y también internamente, evitando duplicidades», detalló el regidor. 

«Se trata de una iniciativa que nunca se ha hecho y algunos procesos que tenemos en marcha son de hace décadas», indicó García. A su juicio,  lo que no puede ser es que un ciudadano que quiera realizar un trámite normal en el Ayuntamiento como puede ser dar de alta a un niño en la escuela infantil, pagar una multa o pedir una licencia tenga que dar más vueltas de las estrictamente necesarias. Es más, para el Alcalde lo ideal, y el objetivo que persigue, es que ese tipo de gestiones se puedan hacer de forma telemática y sin necesidad de acudir físicamente al Ayuntamiento. 

García también prevé que los procedimientos administrativos que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento en tiempo real del estado de sus expedientes, entre otras iniciativas.