Siero apuesta por la formación para internacionalizar su tejido empresarial

Asturex dirigirá una sesión "con casos reales" y "muy práctica" en el coworking de la Pola

Por la izquierda, la técnica del Servicio de Promoción Económica, Marta Piquero; el director general de Asturex, Bruno López, y la primer teniente de alcalde, Susana Madera.

Por la izquierda, la técnica del Servicio de Promoción Económica, Marta Piquero; el director general de Asturex, Bruno López, y la primer teniente de alcalde, Susana Madera. / A. S.

S. A.

El Ayuntamiento de Siero apuesta por la internacionalización de las empresas asentadas en el municipio y, para ello, organiza en colaboración con la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) una jornada formativa que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, a las 13.00 horas, en el espacio de coworking del palacio Marqués de Santa Cruz, en la Pola.

"Queremos plantear las herramientas que las empresas de Siero tienen a su alcance. La internacionalización ha cambiado mucho y ya no es solo para grandes empresas, un emprendedor puede internacionalizar su empresa desde el día uno", afirmó el director general de Asturex, Bruno López, quien detalló que la formación se basará en casos reales y de manera "muy práctica para que tengan en la cabeza cómo usar esas herramientas y combinarlas con las que ya tiene Siero".

Se trata de una iniciativa de sensibilización sobre los beneficios de la internacionalización y los servicios disponibles en Asture, para facilitar a las empresas o a los emprendedores su acceso a nuevos mercados internacionales. Al finalizar el acto de formación, que tendrá una duración aproximada de hora y media, las empresas que estén interesadas podrán mantener reuniones individuales, de 15 minutos de duración, con los responsables de Asturex. El horario de las reuniones se establecerá por riguroso orden de inscripción.

Los interesados en participar podrán inscribirse, a partir de mañana, a través de la web municipal, informó la primera teniente de alcalde, Susana Madera, quien destacó que la internacionalización de las empresas conlleva ventajas, desafíos y riesgos pero puso el foco de atención en las consecuencias positivas de la apertura a mercados exteriores como "la diversificación del mercado, el crecimiento potencial, el acceso a recursos y talento o la mejora de la imagen de marca".