El Instituto Río Nora de Pola de Siero entrega los premios de su Concurso de Postales Navideñas

Los alumnos participantes en el certamen tuvieron eligieron a un colectivo solidario al que donar su galardón

Foto de familia de los galardonados con los representantes de las asociaciones a las que donaron su premio.

Foto de familia de los galardonados con los representantes de las asociaciones a las que donaron su premio. / L.R.

Lucía Rodríguez

Fomentar la solidaridad entre el alumnado en unas fechas en las que a menudo la gente se olvida de aquellos colectivos que no tienen las mismas oportunidades de disfrutar de las fiestas o que tienen más obstáculos en su día a día. Este era el objetivo principal del Concurso de Postales Navideñas celebrado por el Instituto de Educación Secundaria Río Nora, de Pola de Siero, y cuyos premios fueron entregados el lunes.

Los alumnos participantes en el certamen tuvieron que diseñar una postal en la que se incluyera un regalo no material para un amigo o amiga y, a su vez, escoger una ONG o asociación a la que donarían su premio en el caso de resultar ganadores.

Siete fueron las tarjetas seleccionadas. De ella cinco obtuvieron un premio, uno por cada curso de la Educación Secundaria y uno para Bachillerato. Las dos restantes, fueron dotadas con un áccesit, que recayó en dos alumnos de tercero y cuarto de ESO.

Al acto de entrega de premios acudieron representantes de las ONGs seleccionadas por los participantes, a las que los escolares premiados hicieron entrega simbólica de su premio, pendientes aún de recaudar más dinero a través de un maratón solidario y que también se repartirá entre las asociaciones.

Shuwei Ye Wang y Alejandra Medina donaron su premio a Cruz Roja, mientras que Carmen Gabarri lo hizo a la asociación Mistós, Inés Vigil a Cáritas, Lola Quirós eligió a Unicef y José Camblor lo donó a SOS Ictus. No pudo acudir el representante de la Asociación Asturiana de Beurofibromatosis, a la que Mara Flórez donó su premio.

Durante el acto, el coro del centro educativo interpretó dos villancicos. Desde la organización del concurso indican que "fue muy interesante que las asociaciones explicaran su labor al alumnado presente en el acto". Como punto final, una de las postales fue seleccionada para felicitar las fiestas el instituto poleso a toda la comunidad educativa.