Podemos Siero denuncia "carencia" de actividades infantiles

La formación lamenta que el gobierno municipal "no tenga a día de hoy ningún desarrollo del Plan Corresponsables, que debería llevarse a cabo con los fondos aportados por el Ministerio de Igualdad"

Silvia Tárano, portavoz municipal de Podemos Siero

Silvia Tárano, portavoz municipal de Podemos Siero / P. S.

L.R.

Podemos Siero denuncia la "carencia" de actividades infantiles en el concejo durante estas fechas navideñas. "No se entiende que en un municipio como Siero haya carencia de actividades infantiles y tengamos que ir a concejos vecinos con mucho menor presupuesto que sí las tienen, como Noreña o Sariego", dijo Silvia Tárano, portavoz municipal de la formación.

Tárano también afea al gobierno municipal "no tener a día de hoy ningún desarrollo del Plan Corresponsables, que debería llevarse a cabo con los fondos aportados por el Ministerio de Igualdad". "Ha habido ya dos periodos no lectivos sin actividad alguna en este sentido. Nos parecen bien los planes a futuro, pero la realidad es que llegan tarde, ha faltado previsión", indica Tárano.

Podemos Siero insiste asimismo en que un Ayuntamiento con la economía saneada "de la que presume el de Siero ponga en práctica medidas que dinamicen los pueblos, a la vez que favorecen la conciliación, y no lo deje a expensas de que surja alguna iniciativa privada" que lo organice.