Fallece en Madrid a los 103 años Carmen Rodríguez, viuda del farmacéutico Juan Laborda

Natural de Tineo pasaba las fiestas del Ecce-Homo de Noreña en casa de sus tías en El Berrón (Siero) y así fue como conoció a su marido

Carmen Rodríguez, en una imagen de archivo.

Carmen Rodríguez, en una imagen de archivo. / M. Á. F. C.

Carmen Rodríguez Álvarez , viuda del farmacéutico Juan Laborda, ha fallecido en Madrid a los 103 años. Conocida como "Tana" por todos sus amigos y allegados, "era una guapa enfermera de Tineo que venía a casa de sus tías, 'Les Lucianiques de El Berrón', a pasar las fiestas del Ecce-Homo", recuerda Miguel Ángel Fuente, cronista oficial de Noreña.

Fue en una de esas estancias como conoció al que luego sería su marido, Juan Laborda, exfarmacéutico de Noreña. "En la villa presenció un altercado entre dos mujeres y una de ellas, La Quilica,  tuvo que ser curada en la farmacia acompañada por Carmen. Allí conoció al apuesto farmacéutico 'Juanito el de la botica', como era conocido en Pola de Siero, donde trabajó en la farmacia de su padre", añade Fuente.

Gozó de buena salud hasta hace escasa fechas, hasta que en los últimos meses se fue debilitando. Vivía en Madrid con una e sus hijas, Silvia, y su marido Miguel.