Todo listo para las Xornaes Mazcaraes d´Iviernu de Valdesoto, que llegan este fin de semana a Siero

La programación por la cita incluye una exposición fotográfica de Mercedes Vázquez, un taller infantil y dos desfiles con grupos de distintos puntos de España y de Portugal

Por la izquierda, Pergentino Martínez, Pablo Canal, Ana Nosti, Ángel García y Celso Roces, este martes, en el Ayuntamiento, durante la presentación.

Por la izquierda, Pergentino Martínez, Pablo Canal, Ana Nosti, Ángel García y Celso Roces, este martes, en el Ayuntamiento, durante la presentación. / A. S.

La XIV edición de Xornaes Mazcaraes d´Iviernu de Valdesoto se celebra este fin de semana y este martes la cita fue presentada en el Ayuntamiento de Siero. La programación incluye una exposición fotográfica de Mercedes Vázquez, un taller infantil de Mazcaraes, un desfile en Valdesoto y otro en Pola de Siero.

Se calcula que cerca de 200 personas participarán en esta edición llegadas de diferentes puntos de España y Portugal. Este año acuden tres grupos nuevos: "Caretos de Arcas", "Zamarraches y Pastores de Casavieja" y "Olaztiko Ihoteak".

El programa fue presentado este este mediodía por el alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti, el concejal de Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, Pablo Canal, de la Asociación pola recuperación de los Sidros y les Comedies "El Cencerru", y Celso Roces, de la asociación de Valdesoto "Todos Juntos Podemos".

El sábado, 16 de marzo, a las 11.00 horas, hay un taller infantil de Mazcaraes en Valdesoto, localidad por la que a partir de las 16.30 se celebrará un desfile. El domingo, 17 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el desfile por las calles de Pola de Siero.

Cartel promocional de la cita.

Cartel promocional de la cita. / A. S.