Siero Jacobeo completa el Camino de Soldón a Monforte de Lemos, en Lugo

La marcha incluyó visitas al castillo de Novais y al monasterio de San Vicente do Pino, hoy reconvertido en parador de turismo

Los caminantes sierenses, en el parador de Monforte de Lemos. | LNE

Los caminantes sierenses, en el parador de Monforte de Lemos. | LNE / J. A. O.

J. A. O.

Varios integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo realizaron este último fin de semana dos etapas de la ruta en la vecina provincia de Lugo, concretamente entre las localidades de Soldón y Monforte de Lemos.

Según detallan desde el colectivo jacobeo sierense, se trata de un trayecto con salida desde Soldón en dirección a Sequeiros y Novais, donde destaca la fortaleza medieval de Torrenovaes, también conocida como castillo de Novais. A partir de ahí, la ruta lucense seguida por los peregrinos durante la jornada del sábado continuó a través de Quiroga, Carballo de Lor y Barxa de Lor, hasta llegar a Castroncelos.

Ya de domingo, la marcha transitó por Vilarmao, A Pobra do Brolllón, Cereixa, Rairos, Raigada y Monforte de Lemos. En esta última localidad, los participantes subieron al monasterio de San Vicente do Pino, reconvertido en parador de turismo, donde dieron por finalizada la etapa.