Oviedo

La TPA estrena hoy, a las diez y media de la noche, la serie estadounidense «Fringe» (2008), creada por J. J. Abrams (conocido también por su trabajo como director en «Perdidos»), Roberto Orci y Alex Kurtzman, el mismo equipo responsable de superproducciones como «Star Trek», «Misión imposible III» y «Alias».

«Fringe» es un drama de ciencia ficción que emociona y aterroriza, y que además cuenta con un guion que atrapa al espectador desde el primer momento. El primer episodio de la serie, que costó 10 millones de dólares, es el capítulo piloto más caro de la historia de la televisión.

«Fringe» ha tenido un gran éxito de audiencia en Estados Unidos, donde ya se prepara la cuarta temporada. La primera parte de la serie fue seguida por 10 millones de espectadores.

La trama de «Fringe» comienza con un accidente de avión en el que toda la tripulación y los pasajeros fallecen en extrañas circunstancias. La agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) comienza la investigación del caso y para ello solicita la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica los últimos 20 años.

TPA emitirá los 43 capítulos de las dos primeras temporadas de la serie.