Thyssenkrupp ha pactado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con los sindicatos que afectará a los trabajadores de la factoría de pasarelas de aeropuertos que la multinacional tienen en Baiña, en Mieres. La regulación se debe, explicaron fuentes sindicales, a la demora que están sufriendo algunos pedidos y a que el parón total que sufrió la industria entre el 30 de marzo y el 12 de abril (los días en los que se aplicó el llamado permiso retribuido) han provocado un ligero problema de abastecimiento a la factoría de alguna de las piezas necesarias para trabajar. De hecho, el expediente solo se extenderá hasta finales de mayo, ya que la empresa espera volver a producir con brío en junio.

La regulación afectará a la denominada división "airport" y solo será regulado el personal de producción, formado por 130 empleados. El resto, el personal de oficina y de ingeniería -que desde hace semanas se encuentra teletrabajando- no estará afectado por el ERTE. Además, no todo el personal de producción estará regulado al mismo tiempo, ya que la fábrica aún mantendrá actividad. Fuentes sindicales apuntaron que la aplicación del expediente será "rotatoria y equitativa" para que se reparta entre los 130 trabajadores por igual. Sin discriminaciones.

Además, la empresa aprovechará este parón para perfeccionar junto con los trabajadores los protocolos de seguridad y de higiene dentro de la planta mierense.