El polémico vídeo de una turista en Asturias: "No tenía leche para desayunar y decidí salir a buscarla"

"Esto es un apocalipsis social", comenta un seguidor

Turista en Asturias

Turista en Asturias / Twitter

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Está claro que el Principado de Asturias es un buen destino turístico. Pero esto no es algo de ahora. Cada año, miles de españoles deciden acudir a esta región para disfrutar de unos días de descanso mientras disfrutan de la gastronomía local, de sus paisajes y de sus costumbres.

Esto es lo que venía buscando una usuaria de Twitter que decidió colgar un vídeo explicando su experiencia con un vecino de la localidad. Ella, muy sonriente y orgullosa, le contaba a sus seguidores que no tenía leche para desayunar, y que había decidido salir a buscar a algún vecino agradable que le dejara un poco.

Para su sorpresa, un lugareño le cedió una garrafa a medio llenar con leche de vaca "recién exprimida", como ella misma comentó: "Flipo con mis vecinos de Asturias. He ido a pedirle a un vecino leche y va y me da leche para dos o tres días, y encima, de una vaca recién exprimida. Igualito que en Barcelona", aseguró.

Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, y los hay de todos los colores y sabores: "Pobre chica, no la saquéis de su sueño"; "Supongo que la cáscara de la vaca la habrá tirado"; "Esto es un apocalipsis social"; "Urbanita descubriendo los posibles riegos de beber leche cruda en 3, 2, 1...".

Llega a Netflix "Infiesto", la película rodada en Asturias en la que casi no pisan Infiesto

La película "Infiesto", dirigida por Patxi Amezcua y protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río ya está disponible en Netflix. Se rodó durante siete semanas en localizaciones asturianas en su mayoría. Amezcua, director de "Séptimo" y guionista de "Un hombre de acción" y "La sombra de la ley", propone un thriller sombrío que arranca con la reaparición de una joven que llevaba meses dada por muerta, lo que dispara un secreto inquietante en la cuenca minera. La acción transcurre en 2020 con el estado de emergencia por el coronavirus vaciando las calles y llenando de temor e incertidumbre los hogares.

Amezcua (Pamplona, 1968), pese a no ser asturiano, guarda relación con Asturias gracias a su mujer, que es de Mieres. Además, veranea desde hace 20 años en Tapia. "Siempre que iba a la Cuenca minera pensaba: aquí hay una peli policíaca chula", confesó el director en una entrevista para LA NUEVA ESPAÑA.