La nueva 'app' de Dia revoluciona las compras ‘on line’
La cadena lanza en España una nueva aplicación omnicanal, que permite hacer la compra en tres clics, desde el móvil, y ahorrar en la cesta de la compra gracias a su nuevo monedero electrónico
Dia, la red líder de tiendas de proximidad en España, ha dado un paso significativo hacia la transformación digital con el lanzamiento de su nueva aplicación móvil. Esta innovadora 'app', disponible desde junio de este año, ofrece a los clientes una experiencia de compra completamente renovada y simplificada, que integra tanto los canales de venta físicos como los digitales y promete facilitar la vida de los consumidores con ofertas y ventajas exclusivas.
La nueva 'app' de Dia busca consolidar la posición de la compañía en el mercado ‘on line’, que ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. En el 2021, Dia tenía una cobertura del 52% en el mercado digital, y en el 2023, esta cifra se ha incrementado significativamente, llegando a más del 84%. Además, Dia ahora atiende al 93% de los municipios con menos de 10.000 habitantes gracias a su plataforma de comercio electrónico.
Tal y como explica el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, “para nosotros, la transformación digital es un reto indispensable y el lanzamiento de esta nueva aplicación simboliza, a través de la tecnología, nuestro compromiso con el cliente”.
La 'app' que ayuda a ahorrar en la cesta de la compra
Para celebrar el lanzamiento de esta aplicación revolucionaria, Dia ofrece un incentivo atractivo para los primeros usuarios. Aquellos que descarguen la 'app' y se registren por primera vez recibirán cinco euros de descuento en sus compras Dia, 20 euros para su primera compra en línea y 10 cupones con descuentos exclusivos para miembros del ClubDia.
La nueva 'app' de Dia mejora la experiencia de compra para que el cliente pueda elegir cómo desean hacer y recibir su compra. Sencilla e intuitiva, permite a los usuarios de cualquier generación hacer una compra completa y rápida desde el móvil. Además, desde la página principal se puede acceder a todas las funciones y todo en tiempo real.
La aplicación ofrece a los clientes acceso a un catálogo de más de 8.000 referencias, incluyendo productos Dia y otras marcas, ampliando así las opciones disponibles para los consumidores. Asimismo, los usuarios pueden llenar su carrito virtual y más tarde recibir los productos en su hogar.
De hecho, los clientes tienen la opción de recibir sus pedidos en franjas de una hora, en el mismo día o incluso en menos de una hora en las principales ciudades españolas. Esto se ha traducido en un alto nivel de satisfacción de los clientes, con el 88% de los pedidos entregados en franjas de una hora y el 90% en el mismo día. Además, Dia ha implementado envíos "ecofriendly" y rutas optimizadas para reducir su huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad ambiental.
Nuevas funcionalidades
La nueva 'app' de Dia ofrece una experiencia omnicanal completa al unir los canales de venta físicos y en línea en un solo dispositivo. Los usuarios pueden consultar en tiempo real productos, folletos, 'tickets' y facturas, así como repetir pedidos o disfrutar de descuentos especiales tanto en las compras en tienda como en dia.es. Esta funcionalidad estará disponible incluso sin conexión a internet, lo que facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar.
Una de las características destacadas de la nueva 'app' es su motor de búsqueda mejorado. Gracias al uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (‘Machine Learning’), los usuarios pueden realizar búsquedas inteligentes y buscar productos utilizando comandos de voz. Esta funcionalidad agiliza el proceso de compra y hace que sea más accesible para una amplia gama de usuarios.
Por otro lado aplicación introduce un nuevo monedero electrónico llamado "Wallet," donde los clientes pueden acumular todos los descuentos y promociones para canjearlos tanto en compras en tiendas físicas como en línea. Gracias a la 'app' los clientes pueden acceder a todas las ventjas del Club Dia: ofertas especiales, descuentos de hasta el 40% y beneficiarse del amplio programa de alianzas con empresas líderes como Endesa, MAPFRE, Galp, Securitas Direct, Avis o Legálitas, que les permite ahorrar hasta 300€ anuales en sus compras en Dia.
La nueva 'app' de Dia está disponible para dispositivos iOS y Android y promete simplificar la vida de los compradores, ofreciendo una experiencia de compra rápida, eficiente y llena de beneficios y descuentos exclusivos. Con el auge del comercio electrónico y la creciente demanda de opciones de compra más convenientes, esta aplicación podría convertirse en un elemento fundamental en la estrategia de Dia para mantener y expandir su presencia en el mercado español.
- Jorge Rey anticipa un verano frío por las cabañuelas: "Agua por San Juan, quita vino y no dan pan" y 140 mm de lluvia
- Buenas noticias para los padres: el regalo de Hacienda de hasta 1.500 euros que están recibiendo en su cuenta
- Adiós a Ion Aramendi tras más de 200 programas: así es Jordi, el nuevo presentador de Reacción en cadena
- Rocío Carrasco celebra su maternidad: "Un sueño hecho realidad
- Canela en Cana', el equipo que consigue arrebatarle el puesto a los Mozos de Arousa: "Ni una, Bruno
- Se fuga de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil en Llanes cuando conducía sin puntos, tras negarse a ser identificado
- Adiós a Cifras y Letras: boicotean el concurso tras la despedida de su concursante
- Sergio sentencia Pasapalabra tras la silla azul de Óscar y priva al campeón de ganar el bote en Pasapalabra”: 1.750.000 euros