La Asociación Amigos del Bellas Artes renueva su directiva

De izquierda a derecha, Martín Caicoya, Alfonso Martínez y Juan Calderón, durante la asamblea en el Colegio de Abogados.

De izquierda a derecha, Martín Caicoya, Alfonso Martínez y Juan Calderón, durante la asamblea en el Colegio de Abogados.

La Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, con cerca de mil socios, procedió el pasado lunes a la renovación de cinco miembros de su junta directiva, cuatro de ellos al expirar los cuatro años previstos en los estatutos y el quinto al causar baja por motivos personales. El presidente, Alfonso Martínez, fue reelegido al frente de la enteidad, y en sustitución de Antonio Blanco, en la tesorería, se incorporará Sofía Reglero. El resto de los miembros de la directiva de la Asociación se mantiene sin cambios y son Alfonso Palacio –el director del Museo de Bellas Artes–, Yayoi Kawamura, Luis Antonio Roda, Martin Caicoya (vicepresidente), Juan Calderón (secretario), Laura Gutiérrez, Milca Iglesias y María Jesús Queipo. La asamblea general electoral extraordinaria se celebró el lunes, a media tarde, en el Colegio de Abogados de Oviedo, y solo se presentó una candidatura de consenso. La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es, dicen, "una forma de asumir una responsabilidad con la pinacoteca más relevante del Principado, mostrando el compromiso con el arte, la cultura de Asturias".