Meryl Streep se rinde ante el negro para recibir el premio "Princesa de Asturias" de las Artes

La intérprete ha escogido un look 'total black' elegantísimo luciendo un vestido fluido, con escote en pico y manga larga que ha completado con un maxi cinturón en el mismo color y una cartera de mano

EP

Meryl Streep ha aparecido en las inmediaciones del Teatro Campoamor donde se está celebrando la 42º edición de los Premios Princesa de Asturias y ha enamorado a todos los allí presentes, no solo por su estilismo sino por esa sonrisa en su rostro y la manera tan natural y efusiva de dirigirse al público.

La actriz recogerá esta tarde el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que se concede a "la labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas".

Para esta ocasión, la intérprete ha escogido un look 'total black' elegantísimo luciendo un vestido fluido, con escote en pico y manga larga que ha completado con un maxi cinturón en el mismo color y una cartera de mano.

Así fue la impresionante llegada de Meryl Streep al teatro Campoamor

Amor Domínguez

Con una sonrisa en su rostro, Meryl ha tenido la simpatía de saludar cariñosamente a todos los ciudadanos que se han desplazado hasta las inmediaciones del Teatro Campoamor para demostrarle toda su admiración... una imagen similar a la que hemos visto estos días cuando aterrizaba en el norte de España.

Nacida en Summit (EEUU) el 22 de junio de 1949, Meryl Streep, comenzó sus estudios artísticos a los doce años con las clases de canto y ya en el instituto sumó las de interpretación. Graduada por el Vassar College (1971) y la Escuela de Arte Dramático de Yale (1975), Streep comenzó su carrera en los teatros neoyorquinos y actuó en varias producciones de Broadway, incluido el reestreno en 1977 del drama de Antón Chéjov El jardín de los cerezos.

Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas. Conocida sobre todo por sus papeles en el cine, ha destacado por su característica versatilidad, que se apoya, según la crítica, en una extraordinaria capacidad para interpretar una gran variedad de personajes y reproducir diferentes acentos.

Posee el récord absoluto de nominaciones a los premios Oscar (21) y Globos de Oro (32) y es una de las dos actrices vivas que ha logrado el galardón de la academia estadounidense en tres ocasiones. La primera de ellas lo hizo como mejor actriz de reparto por 'Kramer vs Kramer' (1979), con la que también se hizo con el Globo de Oro en la misma categoría.