Discurso íntegro de la Princesa Leonor en el "Pueblo Ejemplar": "Sois el ejemplo de que una aldea también es buen lugar para la innovación tecnológica y social"

"En las tres parroquias habéis sabido compartir valores, inquietudes y lazos culturales y familiares para seguir construyendo un entorno más favorable y un futuro mejor", destaca Su Alteza Real, que espera "aprender pronto a escanciar"

La anécdota viral de Leonor de Borbón en el Pueblo Ejemplar: "A ver si aprendo a escanciar sidra"

Amor Domínguez

Queridos vecinos, ¡muchas gracias por acogernos con tanto cariño y felicidades por este premio! Acabamos de conocer a dos de los más ilustres, Pepin Corripio y Javier de Arroes. Dos ejemplos de lo que el trabajo constante y la pasión son capaces de lograr. El primero, un gran empresario que salió de su tierra siendo muy niño. Y el segundo, alguien que mantiene viva la música tradicional asturiana. Hemos disfrutado mucho con la interpretación de Vicente el Praviano y con las explicaciones sobre el Gaitero de Libardón que nos ha dado su nieto Manuel. Y también hemos visitado el mercado de artesanias y productos de vuestra huerta que habéis preparado, antes de conocer lo que hacen los más pequeños en la escuela rural. Y no me puedo olvidar de la sidra, que estamos en la comarca de las pomaradas. A ver si aprendo ya a escanciar.

Tenemos muchas ganas de ver ahora, en la sede de la asociación de vecinos, la iniciativa en la que jóvenes y mayores os unís para preservar la cultura, las tradiciones y el folclore. Y comprobar cómo estáis revitalizando el territorio gracias a los avances tecnológicos y siempre con el respeto a la cultura local. Porque sois el ejemplo de que una aldea también es un buen lugar para la innovación tecnológica y social. Y porque en las tres parroquias habéis sabido compartir valores, inquietudes y lazos culturales y familiares para seguir construyendo un entorno más favorable y un futuro mejor.

¡Gracias por vuestro esfuerzo! Y enhorabuena por este premio.