No llegaron a conocerle, pero tienen su recuerdo bien presente. Los cuatro nietos de Jesús Castro han querido enviar un mensaje de agradecimiento al sportinguismo por el apoyo recibido ante la iniciativa de su familia para que la puerta número 1 de El Molinón tome el nombre del exguardameta rojiblanco. Sira Miera Castro lo ha hecho desde Suecia, donde reside junto a su madre, la hija mayor de Castro, Joana. Los pequeños Jesús, Carmen y Elena Castro Suárez lo han hecho desde La Rioja, donde está afincado su padre, Jesús. El más pequeño de los tres vástagos de Castro, Dani, que vive en Cáceres y no tiene descendencia, por el momento, se suma a la gratitud por este significativo homenaje cuando se cumplen 25 años de la trágica muerte de Castro.

No le llaman Jesús Castro, le llaman "Abuelo gol". Sira, Jesús, Carmen y Elena han mamado de sus padres la admiración hacia la figura de un hombre que perdió la vida salvando la de los demás. Los cuatro se encargaron de elaborar su particular manera de agradecer que mucha gente recuerde todavía, como hacen ellos, la figura de aquel espigado guardameta que salvó de morir ahogados a dos niños ingleses y el padre de estos en una playa cántabra tras marcar una época en el Sporting. Lo demuestra el premio "Molinón de plata" con el que Carmen posa con orgullo entres sus dos hermanos y las fotos de su abuelo.

Sira ha heredado la pasión por la portería. La misma con la que juega en el jardín de su casa, desafiando las nevadas que caen en tierras suecas. Fue además ese escenario el que escogió para enviar su mensaje al sportinguismo. No faltó, a su lado, una foto de Jesús Castro. "Esa puerta servirá para que la disfruten, sobre todo, sus nietos", recordaba Blanca Cobián, viuda del exportero del Sporting y abuela de los pequeños, el pasado sábado, durante la recogida de firmas que se realizó en El Molinón para llevar a efecto su proyecto.

El Sporting, además de unirse al apoyo a la iniciativa de rebautizar la puerta 1 del municipal gijonés, creará una beca con el nombre de Jesús Castro con la que se premiará a abonados o hijos de abonados menores de 25 años que hayan destacado por sus valores humanos, esfuerzo o compañerismo de una manera significada. El Ayuntamiento recibirá el lunes la visita de Blanca Cobián, en un encuentro enmarcado para ultimar los detalles que den paso a la inauguración de eso que tanto agradecen Jesús, Carmen, Elena y Sira.