La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La crisis del “evento Sporting”: Delegación del Gobierno asegura que respalda la vuelta del público a El Molinón a pesar de su preocupación por la situación sociosanitaria

El ente que encabeza Delia Losa niega que haya “reprochado nada” al Sporting por los 300 abonados del club gijonés que asistirán al partido frente al Betis

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles ante el Fuenlabrada en El Molinón

Nuevo capítulo en la guerra fría que mantienen la Delegación del Gobierno y el Sporting después de que transcendiese que en el club rojiblanco causó sorpresa que en el organismo que representa en Asturias al Gobierno de Pedro Sánchez, y que encabeza Delia Losa (PSOE), no gustara que el club vaya hacia adelante en su intención de que el domingo entre público en El Molinón por primera vez desde que se declaró la pandemia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han negado a LA NUEVA ESPAÑA que el organismo haya “reprochado nada” al Sporting, al mismo tiempo que reconocen su preocupación por los problemas que estos días, con los números del covid disparados, pueden provocar las aglomeraciones.

Desde Delegación del Gobierno se asegura que el único contacto sobre la vuelta del público a El Molinón en el partido de Copa del Rey que el Sporting disputará el domingo ante el Betis tuvo lugar este jueves y se circunscribió a una llamada entre el enlace que la Delegación del Gobierno tiene con el club que preside Javier Fernández para temas de seguridad y su homólogo en la entidad rojiblanca.

E insiste en que no se produjo un reproche hacia la decisión del Sporting, que ya tiene todo preparado para la vuelta del público al campo gijonés. De hecho, a lo largo del día de hoy la entidad irá informando a los 300 abonados que cumplen los requisitos para asistir al Sporting-Betis cómo será el protocolo de seguridad y sanitario que deberán cumplir.

A lo largo del día de hoy la entidad irá informando a los 300 abonados que cumplen los requisitos para asistir al Sporting-Betis cómo será el protocolo

decoration

La Delegación del Gobierno asegura que no tiene problema alguno con el regreso de 300 espectadores a las gradas de El Molinón y, mucho menos, si la “operación” tiene el visto bueno de la consejería de Sanidad del Gobierno regional que preside Adrián Barbón (PSOE).

Lo que existe en el organismo es la lógica “preocupación sociosanitaria” como “en toda concentración de personas” que se puedan producir en estos días en los que los números de la crisis sanitaria se han disparado, llevando incluso al Gobierno regional a solicitar a Madrid que permita el confinamiento domiciliario.

La polémica surge en el contexto del “covidgate”, el brote de coronavirus que afectó a nueve jugadores y a un auxiliar técnico del Sporting y que se desmadró en fiestas públicas y privadas durante las vacaciones que la plantilla rojiblanca tuvo en Navidad.

Según datos aportados por las autoridades sanitarias este jueves, el impacto del brote vinculado a la entidad rojiblanca, y que en Sanidad han bautizado como “evento Sporting”, suma ya unos 130 positivos y 30 contactos estrechos.

Las tensas relaciones entre el Sporting y las instituciones por culpa de la crisis provocada por el “evento Sporting” tuvieron este jueves unos de sus puntos más álgidos. Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, aseguró que la investigación que puso en marcha la Policía Nacional a propuesta de la misma Losa sobre lo sucedido alrededor del Sporting, fundamentalmente en el “tardeo” en el Buenavista (local hostelero de Gijón) al que asistieron dos de los jugadores del Sporting que dieron positivo en covid, puede acabar con sanciones que espera que sean “ejemplarizantes” y que caerá “toda la fuerza de la ley” sobre las personas y establecimientos que incumplieron la normativa. Estas afirmaciones realizadas por Delia Losa incluyen también a todo lo sucedido en el brote de Grado, que está fuera de control.  

Compartir el artículo

stats