Abelardo, entrenador del Sporting: "Ni pienso en el derbi, necesitamos ganar al Cartagena"

"¿Euforia por ganar en Lugo? Ninguna. Probablemente fue nuestro peor partido de la temporada", afirma el Pitu

Abelardo, este sábado, en sala de prensa.

Abelardo, este sábado, en sala de prensa. / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ni piensa en el derbi y espera ver el mejor Molinón para dejar los tres puntos en casa ante el Cartagena. Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón, huye de la imagen de euforia por vencer en Lugo y pone el foco sobre el deseo de dar continuidad a este buen resultado. Lo hace asumiendo la baja de Cuéllar en una convocatoria a la que vuelven Pedro y Pol Valentín, pero "no están para muchos minutos".

Los lesionados. "Recuperamos a Pedro y a Pol. Pedro ha entrenado hoy (por este sábado) nada más. Nos vale para ir sumando jugadores, pero no están para muchos minutos. Pichu no puede estar. Tiene un esguince bastante importante. Ha hecho todo lo posible, pero en apenas dos días era muy difícil recuperarse. Veremos si lo recuperamos para más adelante". 

Euforia en Lugo. "Euforia ninguna. Todos los partidos siempre se comenta algo después. Fue un vídeo inusual (el compartido por el club dentro del vestuario). Muchas veces que se gana incluso se celebra de más entusiasta. Se olvida el partido desde ya. Estamos centrados en el siguiente".

Recurso por Insua. "Ya sabíamos que no iba a pasar nada. En el momento que hay contacto... En cuanto a la entrada de Bruno valoraremos. Ya se ha valorado. Se verá, no puedo comentar más". 

El Cartagena. "Juega muy bien. Tiene uno de los mejores registros a nivel ofensivo y es muy peligroso en la estrategia. Hacen mucho daño. Tienen jugadores muy altos y De Blasis es un gran lanzador. Es un equipo con enorme calidad. Va a costar mucho ganarles". 

Vuelta de Jordan al once. "Tiene opciones como cualquier otro que ha entrado en convocatoria".

El juego. "El otro día hicimos uno de los peores partidos de la temporada, y ganamos. No estuvimos bien en el primer tiempo y en el segundo ganamos a partir de quedarnos con uno menos. El equipo explotó con esa gran jugada de Jordan y la definición de Zarfino".

El Molinón. "Venimos de un esfuerzo importante y un día menos de descanso que el Cartagena. Tenemos jugadores que físicamente no están en su mejor momento. Necesitamos el aliento de la gente. El horario es mejor. La gente tras la victoria en Lugo nos vendrá seguro a animar. Habrá mejor entrada. No va a llover, a ver si la gente se anima a venir al campo. Una victoria sería importante".

Luis Enrique y las críticas. "No voy a entrar a eso. Es una preguna para él. Mi semana ha sido igual. Bastante tengo". 

Derbi. "No voy a entrar a eso. Ni pienso en ese partido. Pienso en el siguiente, que es el que necesitamos ganar. Ya hablaremos del partido ante el Oviedo". 

Suscríbete para seguir leyendo