El campeón de Asturias quiere más: el Industrial opta a organizar en Gijón el Nacional de fútbol sala benjamín

Los fabriles presentan candidatura para albergar la fase previa en La Arena o La Tejerona y la fase final, en el Palacio: "Buscamos apoyo de patrocinadores para afrontar gastos"

Por la izquierda, Lucas Domínguez, Nacho Rejas, Íker Rodríguez, Íker Fernández, Diego Fernández, Aarón García, Xuan Fernández, Darius Cheta y Enol Fernández, ayer, en la pista de El Lauredal, tras proclamarse campeones de Asturias de fútbol sala benjamín con el Gijón Industrial. | Marcos León

Por la izquierda, Lucas Domínguez, Nacho Rejas, Íker Rodríguez, Íker Fernández, Diego Fernández, Aarón García, Xuan Fernández, Darius Cheta y Enol Fernández, ayer, en la pista de El Lauredal, tras proclamarse campeones de Asturias de fútbol sala benjamín con el Gijón Industrial. | Marcos León / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Viven un año histórico y quieren ponerle el mejor broche posible. El Gijón Industrial, flamante campeón de Asturias a falta de cuatro jornadas, luchará en junio por su primer Campeonato de España benjamín de fútbol sala en sus casi 54 años de trayectoria. Desea hacerlo en casa. El club ultima la presentación de su candidatura para pelear por albergar en Gijón las dos fases de la competición. Un proceso para el que ya cuentan con el apoyo de la Federación Asturiana de Fútbol y del Ayuntamiento de Gijón. Este último les facilitará que las sedes sean o bien el pabellón de La Arena o el de La Tejerona, para la fase previa (3 y 4 de junio), y el Palacio de los Deportes, para la fase final (17 y 18 de junio).

Óscar Rancaño, entrenador del benjamín, se dirige a sus jugadores. | M. L.

Óscar Rancaño, entrenador del benjamín, se dirige a sus jugadores. | M. L. / Ángel Cabranes

"Vamos a intentar llegar lo más lejos posible", afirma Óscar Rancaño, coordinador de los equipos de fútbol sala del club, y el entrenador de un benjamín del Industrial que está rompiendo todos los registros. Cuenta por victorias los 26 partidos que ha disputado, suma 345 goles a favor y "solo 17 en contra", enfatiza el propio técnico. En la plantilla, las caras de ilusión por el reto de optar ahora al campeonato de España es patente. En el grupo hay una mezcla entre niños criados desde los cuatro años en la entidad fabril y otros que se sumaron posteriormente desde el Veriña. La mayoría llevan jugando juntos desde 2019. Hay herederos como Lucas Domínguez, hijo del exguardameta Vilches, un clásico bajo palos en el fútbol asturiano y exjugador del Indus. Ahora, muchos cambiarán de aires en verano. Cinco de ellos, Nacho, Xuan, Íker Rodríguez, Aarón y Diego, jugarán en el Sporting la próxima temporada.

"Es un año importante por el club e intentaremos hacer todo lo posible para ser sede de, al menos, una de las fases", explica Rafa Menéndez, presidente del Gijón Industrial. Entre los requisitos, disponer de una superficie de parqué o pista sintética; un mínimo de cuatro vestuarios y otro para el árbitro; tener a disposición una ambulancia medicalizada... "El Ayuntamiento nos ha mostrado su respaldo y ahora sería importante poder conseguir algún apoyo de patrocinadores que nos ayude a afrontar los gastos. Especialmente, si nos toca viajar fuera a disputar alguna de las fases", subraya Méndez ante un Industrial dispuesto a seguir haciendo historia junto a Gijón.

Suscríbete para seguir leyendo