Esteban Lozano añade competencia por el "9"

Ramírez tira de nuevo del joven punta mexicano y eleva el pulso en un ataque muy mejorado desde el renacimiento de Víctor Campuzano

Esteban Lozano, en Ferrol. | Área 11

Esteban Lozano, en Ferrol. | Área 11 / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El gol ha dejado de ser un problema para el Sporting al tiempo que la delantera rojiblanca vive su momento de mayor competencia interna desde la primera campaña en Segunda desde el último descenso (2017-2018), cuando Paco Herrera comenzó la temporada teniendo bajo sus órdenes a Michael Santos y Dejan Scepovic, además de a Borja Viguera y Carlos Castro. Contratar a un "9" goleador sigue siendo una necesidad para media Segunda División, también en Mareo, pero ya no es síntoma de que el proyecto rojiblanco no ve portería con facilidad –el equipo lleva 22 goles en 14 partidos y suma 17 en los últimos siete encuentros entre Liga y Copa del Rey–, mientras que Ramírez ha encontrado al fin una sorpresiva pareja de atacantes a la que dar estabilidad.

El renacido Campuzano –4 goles en 4 partidos– ha encajado de maravilla con Otero, un futbolista alistado en verano de 2022 por el área deportiva del Grupo Orlegi y que en raras ocasiones había actuado lejos de la banda. Hoy en día los dos no solo son meros bregadores, también están enrachados y con 4 goles cada uno están en el top-20 de los realizadores de la categoría.

El peso del gol ya no recae sobre las espaldas de Djuka, que solo ha celebrado un tanto y ha sumado 43 minutos entre los dos últimos partidos de Liga tras pasar de puntillas por el estadio municipal Luis Ramos de Guijuelo. Como un intercambio de cromos, el "23" vive ahora a la sombra de un Campuzano nombrado por la afición como el futbolista más importante del último mes. Mientras, todas las voces críticas –también internas– que reclamaban con insistencia el fichaje de un delantero cuando De la Fuente dio la espalda al Sporting para regresar a la capital española y jugar en el Leganés celebran ahora el fichaje de Roque Mesa y la permanencia de "Campu". Todo le sale bien ahora a Miguel Ángel Ramírez, que ayer añadió a la convocatoria a un proyecto de delantero que le gusta muchísimo como es el punta mexicano Esteban Lozano para suplir la baja de Jeraldino por unas molestias en el tendón de Aquiles que le dejaron al margen del grupo durante toda la semana.

El de Puebla de Zaragoza vuelve al primer equipo apenas una semana después de estar ya recuperado de una lesión que le apartó de la competición con el Sporting Atlético cuando estaba teniendo un impacto muy importante con el filial en Tercera Federación. A sus 20 años, Lozano ya fue durante unas cuantas jornadas un futbolista muy útil para el preparador canario hasta que se cerró el mercado de fichajes y el club entendió que lo más conveniente era recuperar para la causa a Campuzano.

Antes, en Ferrol, Lozano ya dio muestra de su potencial con un cabezazo que habría supuesto el empate pero que se quedó en nada por culpa de un fuera de juego milimétrico. Cedido por el Club América, Esteban busca una oportunidad que ratifique los informes de los analistas de Orlegi Sports. En Mareo están seguros de su potencial y futuro, y todas las posibilidades siguen abiertas para abordar su continuidad. De momento, lo pactado entre los clubes cuando se cerró la cesión tras unas largas conversaciones es una opción de compra fijada en torno al millón de euros. También se contemplan fórmulas alternativas para que siga vinculado al club, ya sea militando otro año en el filial y consiguiendo el visado, o a través de negociaciones independientes a las selladas.

Suscríbete para seguir leyendo