Las claves de la rescisión de Jeraldino: rescinde un contrato de dos años y medio, vuelve a Chile y la situación de Bamba

El club rojiblanca alcanza un acuerdo con el delantero para rescindir su contrato, solo pendiente de flecos

Jeraldino, a su salida de Mareo, ayer. | M. León

Jeraldino, a su salida de Mareo, ayer. | M. León / A. Menéndez

A. Menéndez

El Sporting tiene un principio de acuerdo con Ignacio Jeraldino para la rescisión del contrato que une al club rojiblanco con el delantero, que a la vez ya se ha comprometido con el Audax chileno, tal y como avanzó ayer LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital. El delantero tenía vinculación con el club rojiblanco hasta 2026, después de firmar por tres temporadas en verano, en una operación que pareció tener más encaje desde el prisma del modelo multipropiedad al tratarse de un fichaje de un jugador que no gozaba con la confianza de los técnicos ni del área deportiva. Esta será la segunda etapa del delantero en club chileno. Jeraldino hizo sus mejores años como profesional en el Audax. Jugó 63 encuentros y marcó 20 goles. Allí estuvo desde 2017 a 2019.

La rescisión con el Sporting estaba ayer muy avanzada, según fuentes consultadas. Solo quedaban pequeños flecos para cerrarse ya del todo. Jeraldino, de hecho, no se entrenó ayer por la mañana con el resto de sus compañeros a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Lo hizo en el gimnasio, y fue uno de los primeros jugadores en abandonar las instalaciones de Mareo, avanzada la mañana. El futbolista, de 28 años, ya tiene programado el viaje en avión a Chile. Antes debe firmar su rescisión. Hoy se podría confirmar su salida.

Con la baja de Jeraldino, al que se buscaba una rescisión, como viene informando este periódico, el Sporting dispone ahora de una vacante para inscribir a otro jugador. El club rojiblanco no valora realizar más fichajes; y ese espacio que deja Jeraldino podría quedar vacante o ser ocupado por Axel Bamba. En cierto modo, depende más de él y de sus agentes que del propio Sporting. El club prometió a Bamba que le dejaría un espacio para ser inscrito, y ahora ya puede cumplir su palabra. Pero a nivel interno se entiende que el jugador, de 24 años, tendrá muy complicado disputar minutos ante la fuerte competencia que hay en el puesto de central. Por ello, se sigue apostando por una cesión. Se trabajará en ello hasta el cierre de mercado.

Suscríbete para seguir leyendo