El vídeo viral del Sporting por el Día de la Mujer que está dando tanto que hablar

"Un símbolo que nos une generación tras generación”, fue el lema elegido por el club rojiblanco

El vídeo viral del Sporting por el Día de la Mujer que se está dando tanto que hablar

Real Sporting

A. M.

El Sporting de Gijón ha divulgado un vídeo esta mañana en sus redes sociales por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. Las imágenes muestran a una mujer de rodillas en el césped del campo municipal rojiblanco borrando -con agua- una línea de césped para pintar el símbolo de la mujer (el espejo de Venus) aprovechando las líneas del centro del campo. “Un símbolo que nos une generación tras generación”, ha explicado el club rojiblanco con el vídeo.

La entidad rojiblanca ha tratado de publicar un vídeo cargado de simbolismo en un lugar icónico como El Molinón: el club rojiblanco fue precisamente pionero al ser el primer club que apostó por contratar a una mujer (Eva Sánchez- Céspedes) como ‘Grounds Manager’ con el objetivo de renovar y mejorar el estado del césped del campo municipal.

La publicación se ha hecho en seguida viral y muchas han sido las opiniones negativas que consideran el contenido como inapropiado al interpretar que se muestra a una mujer limpiando. “Hay que darle una vuelta para el año que viene”, sugirió Macarena Olona, que fuera portavoz de Vox.

Finalmente se ha vuelto a publicar sin la polémica secuencia.