Así están las cuentas de la permanencia para el Sporting Femenino

Las gijonesas tienen un partido crucial lejos de Mareo en la última jornada

Formación, del Sporting Femenino / FUTBOL

Formación, del Sporting Femenino / FUTBOL / RSG

Á. C.

El Sporting Femenino sumó ayer en Mareo una importante victoria en la pelea por lograr la permanencia en Segunda Federación. Las jugadoras rojiblancas se impusieron al Espanyol B, colista de la categoría, con goles de Antía y Lezcano en un choque acompañado de cierto suspense. El conjunto gijonés contaba con dos goles de ventaja a falta de veinte minutos para el final, momento en el que las visitantes recortaron diferencias a través de Xesca. Tocó sufrir hasta el final para volver a ganar en casa.

El triunfo del Sporting Femenino son algo más que tres puntos. La victoria de las jugadoras rojiblancas rompe con la mala racha de resultados en Mareo, donde ganaban desde el pasado mes de noviembre. También es un impulso clave para volver a meterse de lleno en la pomada de la permanencia. El equipo se mantiene a un punto de salir del descenso, tras el triunfo de Osasuna B, pero se comprime la lucha por el descenso con el Athletic C a tres puntos de distancia y el Rayo Vallecano, próximo rival de las rojiblancas (domingo, 12.00 horas), a cinco.

El conjunto gijonés entra en una fase decisiva de la temporada. Restan seis jornadas para el final y entre las rivales está precisamente Osasuna B, encuentro con el que además se despedirá la campaña. Le tocará hacerlo lejos de Mareo, por lo que cada vez parece más necesario apretar el acelerador.

Suscríbete para seguir leyendo