Cali, un partido de sanción y mensaje al racinguista Peque tras su expulsión

El futbolista del Sporting y Pascanu son, junto a Gio Zarfino, las tres bajas seguras de los rojiblancos para la visita al Mirandés

Cali Izquierdoz firma una camiseta a un aficionado. | Luisma Murias

Cali Izquierdoz firma una camiseta a un aficionado. | Luisma Murias

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Cali Izquierdoz se perderá un solo partido por sanción tras la roja directa recibida el pasado sábado en los compases finales del encuentro ante el Racing de Santander. El Comité de Competición informó ayer de la decisión que, paralelamente, acarrea una multa de 200 euros al club y de 600 euros al infractor. La decisión de imponer un solo partido de suspensión al argentino se basa en haber sido valorada la jugada en el único apartado de "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo". Mismo número de partidos deberá cumplir Pascanu, aunque en su caso por motivos diferentes. En cuanto al rumano, también será baja ante el Mirandés, pero por acumulación de tarjetas amarillas.

Al margen de la decisión del Comité, Cali Izquierdoz fue consciente de la dureza de su entrada y quiso trasladar sus disculpas a Peque, futbolista del Racing. Lo hizo después del partido, a modo de mensaje. Las bajas de Cali y Pascanu para la visita a Miranda de Ebro son, junto a la del lesionado Gio Zarfino, las únicas seguras a estas alturas de la semana. Falta por comprobar si la recuperación de Campuzano y Guille Rosas permite a ambos, al menos, entrar en la convocatoria para el desplazamiento a tierras burgalesas, que el equipo realizará el próximo sábado.

Cali Izquierdoz vive un final de temporada con su futuro como rojiblanco en el aire. El defensa argentino, uno de los capitanes del equipo, acaba contrato en junio y las conversaciones para una posible renovación no se han registrado. El pasado verano ya estuvo cerca de abandonar el Sporting camino a México, donde Santos Laguna tenía ya prácticamente cerrado su regreso. Futbolista de temperamento, liderazgo y consumada experiencia, su papel en una fase tan delicada como la actual se valora como pieza importante en el club para alcanzar el objetivo a final de temporada.