Segunda División | Los equipos asturianos

Ramírez busca a Pier un socio en la medular: el técnico valora incluso dar a Nacho Martín la titularidad

El técnico valora incluso dar a Nacho Martín la titularidad, tras semanas ausente, frente a Rivera o Varane

Rivera, Pier, en el suelo, y Varane, ante el Racing de Santander, en El Molinón. | Juan Plaza

Rivera, Pier, en el suelo, y Varane, ante el Racing de Santander, en El Molinón. | Juan Plaza

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Las circunstancias –una lesión de Nacho Méndez y la sanción de Roque Mesa– ha dejado en los huesos la medular, una posición siempre estratégica para un entrenador ante un partido que como el del domingo en El Molinón ante el Eibar es una final para el Sporting en su lucha por entrar en el play-off. Los informes médicos confirmaron en las últimas horas el alcance exacto de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el medio de Luanco al comienzo del duelo en Butarque: tres semanas de baja, y, por lo pronto, k.o. para lo que se viene encima (Eibar y Eldense), a la espera de saber si puede llegar para un hipotético play-off. Todo un varapalo para Ramírez, porque había encontrado en el binomio formado por Méndez-Pier una pareja sobre la que dar estabilidad al equipo.

Aunque hasta hace un mes, en la visita del Sporting al Martínez Valero, el futbolista coruñés solo era un recurso como pivote, donde estaba inédito, y sin embargo sí era un habitual como zaguero, las ausencias de Méndez y Roque elevaron su estatus al de centrocampista, y lo convirtieron en una pieza segura en un centro del campo que ofrece muchos interrogantes ante un Eibar que acumula mucha calidad por dentro con hombres como Peru Nolaskoain, Matheus y Aketxe.

Ramírez está muy satisfecho con el rendimiento de Pier como "5", al que busca acompañante. Por confianza, tiraría de Nacho Martín, que se había hecho indiscutible hasta su lesión. De hecho, ahora mismo crecen las opciones de que juegue Martín con Pier de inicio. El de Noreña está dejando muy buenas impresiones en los entrenamientos, y su lesión parece estar olvidada. Ayer, MAR ensayó con ambos en la medular y parece una opción muy real. Las otras alternativas son Rivera y Varane, aunque la confianza del entrenador canario en ambos ha menguado en los últimos tiempos. Los dos, de hecho, tienen ahora un rol secundario.

Mientras que Rivera lleva solo una titularidad desde el 10 de febrero, cuando cayó lesionado en Anduva, siendo relevado al descanso, el caso de Varane es todavía más sensible por el notable papel que tuvo la pasada campaña, cuando fue clave para el técnico canario. El francés lleva apenas dos titularidades desde la jornada 8, un indicador de su rol. Ante el Eldense (jornada 17) y en Burgos (jornada 28). Pero en ambos encuentros fue relevado al descanso.

Si Martín no está en condiciones, dependerá del plan de partido apostar por Rivera o Varane. Si lo que busca es un partido más físico, jugará Varane, que precisamente en Eibar ya fue protagonista indeseado al hacer un penalti muy dudoso que propició después el empate del conjunto armero en Ipurua. Si por el contrario busca un fútbol más protagonista con balón, será Rivera el que tenga muchas posibilidades de comenzar. El gijonés, de hecho, ya fue el elegido para relevar a Méndez en Leganés. Pero su concurso dejó muchas dudas, especialmente en defensa, con alguna laguna.

Suscríbete para seguir leyendo