Rodaje maldito en Turquía: de peleas entre los actores a impagos en una de las series más esperadas

Numerosos problemas en una de las producciones más ansiadas

EGO serie turca

EGO serie turca / EGO

B. Z. C.

Aunque la industria audiovisual turca se ha destapado como una de las más fuertes del mundo, el sector no está exento de quiebras y problemas económicos. Eso es lo que parece estar pasándole a una productora del país otomano, a juzgar por las denuncias públicas que han hecho algunos miembros del equipo de rodaje de una de las producciones más ambiciosas del país de los últimos tiempos.

España lleva ya 9 años importando series turcas, un tipo de producciones que cada día gana más peso en las parrillas de los principales grupos mediáticos del país. Pero el español no es un caso único. En el resto de países del Mediterráneo y en Sudamérica las series turcas han entrado con mucha fuerza.

Esto ha revalorizado su industria, que cada vez hace producciones más trabajadas. Eso, evidentemente, conlleva un aumento de costes, y aunque se trata de un sector pujante, no parece que todas las empresas ahí metidas estén pasando por un buen momento económico. Eso, al menos, es lo que ha sucedido con una producto que, tal y como han denunciado públicamente algunos de sus trabajadores, está incurriendo en impagos a la plantilla.

La queja viene del rodaje de la serie "EGO". Se trata de una de las producciones más esperadas del momento en Turquía, aunque su rodaje se está viendo envuelto en numerosas polémicas. Primero fue una pelea entre dos de los actores principales, Alperen Duymaz y Melisa Asli. "Melisa me maldijo y abandonó el plató", aclaró él, quejoso porque su compañera de set solía llegar tarde a los rodajes.

El revuelo causado por este enfrentamiento no termina de disiparse, puse ahora son trabajadores del servicio de iluminación quienes se quejan de que la productora no les está pagando sus sueldos.

Por el momento, "EGO", unas de las producciones más esperadas en Turquía no tiene fecha de estreno. Está por ver si esta serie, que parece que está "maldita", logrará llegar a las pequeñas pantallas del país otomano y, quién sabe, quizás cruzar el Mediterráneo para triunfar en España y otros países que se han destapado como grandes consumidores de sus producciones audiovisuales.

Las series turcas han ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años, especialmente en América Latina. Estas series suelen ser románticas y dramáticas, con un toque de comedia y una gran cantidad de giros y vueltas en la trama. Muchas de ellas se basan en historias de amor imposibles o en conflictos familiares y culturales. Además, las series turcas suelen tener un gran elenco de actores y actrices talentosos y atractivos, lo que las hace aún más atractivas para el público. Sin embargo, también hay series turcas de géneros diferentes, como las series de acción, las series históricas y las series de ciencia ficción.