Los fans de UPA Dance están de enhorabuena: la academia con más ritmo de la televisión reabre sus puertas con una sonada ausencia

La serie basada en las idas y venidas de los alumnos de una escuela de danza fue todo un éxito en los 2000

La nueva generación de bailarines de la escuela de UPA  Next

La nueva generación de bailarines de la escuela de UPA Next

F.L.

Es el gran destacado de la plataforma de streaming de A3Media. La secuela de UPA Dance, la serie que marcó a varias generaciones, ya tiene fecha de estreno. Tras ofrecer un primer adelanto las pasadas navidades llega el gran momento.

Esta nueva producción volverá a llevar a los incondicionales de la serie hasta la escuela de Carmen Arranz. El adelanto se convirtió en uno de los contenidos más vistos en torno a esta idea. Ahora le toca a Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Quique González, Mónica Mara, Marta Guerras, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Galle.

Estreno exitoso en Cannes

Uno, due, tre, quattro! La cuenta atrás para el estreno de ‘UPA Next’, el esperado ‘spin off’ de ‘Un Paso Adelante’, ya ha comenzado y sus protagonistas no han querido perderse el Festival Canneseries, una cita dedicada a la industria de la televisión que este 2023 celebra su sexta edición del 14 al 19 de abril en la ciudad francesa.

Hasta allí han viajado Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz, tres de los rostros imprescindibles del reparto original de la serie al dar vida a Silvia, Lola y Rober respectivamente y que seguirán presentes, ahora como profesores, en esta nueva etapa de la academia de Carmen Arranz, que se estrenará en ATRESplayer Premium el domingo 7 de mayo. Junto a ellos han estado Mónica Mara y Quique González, dos de los actores recién llegados a las filas de la producción para interpretar a Andrea y Omar, integrantes de la nueva generación de alumnos. Estos han sido sus looks para asistir a la rueda de prensa y posar en la posterior alfombra rosa del certamen. 

Historia

La nueva serie comienza con la historia de Rober que, tras años en Miami, regresa a Madrid con el objetivo de montar un musical y, para encontrar a los mejores integrantes vuelve a la Carmen Arranz, que ahora dirige Silvia. En su llegada a Madrid y antes de encontrarse con Silvia, Rober recorre los pasillos de la escuela Carmen Arranz. En un momento dado, se fija a través de una persiana en una foto de su época como alumno, pero ahí no aparece solo, pues junto a él están Pedro, Lola y Silvia. Es de esta manera de la única que podemos ver al personaje de Pablo Puyol.

Ausencia sonada

Pablo Puyol será uno de los rostros que no estarán de nuevo en la escuela Carmen Arranz. Sin embargo, esa ausencia no ha impedido que Pedro, su personaje, esté presente de alguna manera en la serie. Y es que la serie se ha acordado de él ya en el primero de sus capítulos emitidos en Atresplayer Premium, cuando Rober decide volver a Madrid para montar un musical, y ello le lleva a visitar la Carmen Arranz, donde recuerda viejos momentos, y donde se encuentra con una foto colgada en la que también aparece el cuarteto de UPA Dance, incluido el personaje de Pedro Salvador.