Luto por la muerte de un famoso actor turco

El artista había participado en famosas producciones del país otomano

Rana Cabbar

Rana Cabbar / Ulusal Kanal

B. Z. C.

Luto en la industria audiovisual turca. Un famoso actor otomano ha fallecido a causa de una enfermedad. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el sector, donde lamentan la pérdida.

La industria audiovisual turca es una de las más potentes del mundo. De hecho, actualmente es la segunda más importante del planeta tras la estadounidense.

En el país otomano se han hecho expertos en la exportación de telenovelas. Apostando por una estética occidental y tramas blancas, en las que el misterio, el amor y el humor suelen ser los ingredientes principales, han logrado colocar su producto en más de medio mundo.

España y los países del Mediterráneo son los principales "compradores" de estas serie, que también comienzan a verse en América Latina.

En España, el éxito de las series turcas llegó antes de la pandemia. Más concretamente con "Erkenci Kus", una producción protagonizada por el galán Can Yaman, que sirvió de avanzadilla o ariete para el resto de producciones otomanas.

Tanto es así, que actualmente son muchas las cadenas generalistas que apuestan por las series turcas para ocupar su parrilla. De hecho, hay casos como el de Antena 3 que varios días a la semana emite en "prime time" producciones otomanas.

Por este motivo, todo lo que tiene que ver con la industria audiovisual turca tiene gran relevancia en todo el mundo. Y eso es lo que ha pasado con el fallecimiento de Rana Cabbar el jueves.

El actor, con una larga trayectoria, había pasado por serie como "La fuga", "Uç Kurus" o "Mujer", todas ellas de notable éxito. También participó en diversos filmes turcos.