Vuelve "Sálvame": la nueva vida del programa de Telecinco con Jorge Javier Vázquez

"Tengo el corazón roto", destaca un sector de la audiencia

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

B. Z. C.

Vuelve "Sálvame". El célebre programa de Telecinco, cancelado el pasado mes de julio, ha "revivido" -al menos en redes sociales- para jalear el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión con su nuevo formato: "Cuentos chinos".

Tras más de 14 años en antena, Telecinco anunció el pasado mes de mayo el fin de "Sálvame", que finalmente se ejecutó a mediados de julio. La cancelcación del programa no se explica por un único motivo. Por un lado, está su caída de audiencia: en su último año y medio el programa del corazón había perdido la hegemonía en las tablas de audiencia. Pese a que desde la productora se intentaron diversos cambios en el formato, con renovación de presentadores y colaboradores incluida, no se consiguió reanimar una estadística que venía estando muy alejada de lo que era en sus tiempos buenos.

Otro factor a tener en cuenta son los litigios judiciales. A "Sálvame" se le habían acumulado los papeles en los juzgados. El último lío fue una operación policial que aún se encuentra en fase de instrucción y en la que parecen estar implicados varios habituales del programa. Por un lado colaboradores que figuran como investigados y, por el otro, figuras claves del programa, como Belén Esteban, que aparecen como perjudicados por el asunto.

A esto hay que sumar el nuevo rumbo que quiso darle a la cadena la nueva directiva. La salida de Paolo Vasile supuso un golpe de timón en el grupo Mediaset hacía un tipo de contenido más blanco que les permita competir de tú a tú con Antena 3.

Y competir con Antena 3 significa, entre otras cosas, tratar de quitarle audiencia a "El hormiguero". Y para ello se han inventado "Cuentos chinos", una magazine que estará presentado por Jorge Javier Vázquez.

Para su estreno, y a fin de tratar de darle la máxima visibilidad posible, su productora, "La fábrica de la tele", desempolvó las redes sociales de "Sálvame". Desde allí rebotaron numerosos mensajes sobre el estreno, algo que, seguramente, sorprendió a muchos de los seguidores del programa. "Tengo el corazón roto ahora mismo", "habéis vuelto a abrir la herida", lamentaban algunos fans a través de Twitter.