Lydia Lozano se reencontrará con una compañera de Sálvame en su nuevo proyecto profesional

Los colaboradores del extinto formato de Telecinco van encontrando su sitio

Lydia Lozano.

Lydia Lozano. / Telecinco

Muchos eran los que se preocupaban por el futuro laboral de Lydia Lozano tras la cancelación de Sálvame. Y es que la colaboradora era de las más queridas del público y muchos lamentaron el no verla cada día en sus pantallas. Pues la espera ha terminado, Lydia tiene nuevo proyecto profesional en el que se reencontrará con una compañera de Sálvame.

Y es que, poco a poco, los colaboradores del exitnto programa de Telecinco están encontrando su sitio. Así le ocurrió a Gema López, que encontró nueva ubicación en Espejo Público, el programa que presenta Susana Griso, junto a otras caras de Sálvame como Pilar Vidal y Laura Fa. Otros, como Carmen Borrego, siguieron ligados a la cadena de Mediaset; o su hermana, Terelu, que acabó en TVE, concretamente en Mañaneros.

Pues es en este último programa donde recalará Lydia Lozano la semana que viene, tal y como aseguran desde el portal Informalia. Allí, Lydia comentará la crónica social junto a María Eugenia Yagüe, Diego Reinares, Alberto Guzmán y Pepa Jiménez.

Mañaneros no es la única parada de Lydia Lozano, que también triunfa en el spin-off de Sálvame que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. Y es que el éxito de este reality es tal, que está casi asegurada una segunda temporada. Y también se ha hablado, incluso, de hacer un directo diario, al estilo de lo que hace Prime Video con Operación Triunfo.

Sólida impronta

Lydia Lozano Hernández, nacida el 12 de diciembre de 1960 en Madrid, ha dejado una sólida impronta como destacada periodista española especializada en la prensa rosa. Su conexión duradera con el grupo audiovisual Mediaset España ha marcado su trayectoria desde sus inicios como periodista, contribuyendo de manera significativa al panorama televisivo en España.

De origen madrileño, Lydia creció en El Paso, en la isla de La Palma, Canarias, siendo su madre Sol Hernández. Tras obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Lydia inició su carrera televisiva después de un breve paso por El Corte Inglés, comenzando en una cadena autonómica.

Aunque sus primeros pasos fueron en el ámbito radiofónico, específicamente en Radio Nacional de España, Lydia Lozano alcanzó notoriedad gracias al programa Tómbola, que se emitió en diversas televisiones autonómicas entre 1997 y 2004. Este formato, posteriormente replicado a nivel nacional, la catapultó a la fama al someter a los invitados a entrevistas centradas en su vida personal.

Su transición a cadenas privadas, especialmente Telecinco y Antena 3, llevó consigo el éxito del formato de Tómbola. Lydia se unió al elenco de A tu lado y más tarde participó en programas como Gran Hermano, Gran Hermano VIP: El desafío, Salsa Rosa, La Noria, y Abre los ojos... y mira, entre otros. Desde 2009, ha sido colaboradora en Sálvame y Deluxe.

Además de su participación en programas televisivos, Lydia Lozano incursionó como concursante en ¡Mira quién salta! en 2013 y participó en Killer Karaoke en 2015. También ejerció como comentarista en debates de realities como Supervivientes y Pasaporte a la isla. Su versatilidad se destacó en su participación en GH VIP 4: Límite 48 Horas, GH 17: El Debate, y otras ediciones de realities.

Lydia no solo ha dejado su huella en la televisión sino también en la radio, colaborando en Valderrama y Olé de Radiolé. Su participación en Aquí hay madroño de Telemadrid y su reconocimiento con el premio Aquí Televisión como mejor colaboradora en 2018 son testigos de su impacto en la industria.

En 2019, como parte de la celebración de los diez años de Sálvame, Lydia participó en Sálvame Okupa. Su incursión en Netflix con el docu-reality Sálvese quien pueda marcó su transición a nuevas plataformas.