Bruselas descubre la sidra artesanal

La capital belga acoge un festival de nuevo cuño para dar a conocer la bebida en un país que es el mayor productor de cerveza de autor de Europa

Expositores en el festival de sidra artesanal, en el  Parque Real de Bruselas. |  Mario Bango

Expositores en el festival de sidra artesanal, en el Parque Real de Bruselas. | Mario Bango / Mario Bango

Mario Bango

Mario Bango

La capital europea ha celebrado el primer festival de la sidra artesanal para dar a conocer esta bebida, cada vez más popular entre los jóvenes. En el país de la cerveza la sidra gana adeptos y por eso cuatro entusiastas de esta bebida han impulsado el "Pom, pom, pom cider, music and bbq" que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Parque Real de Bruselas, enfrente del Parlamento belga.

Bruselas descubre la sidra artesanal

Expositores en el festival de sidra artesanal, en el Parque Real de Bruselas. | Mario Bango / Mario Bango

La idea es promocionar la bebida junto a unas actuaciones musicales y algo de comida de barbacoa para pasar mejor el trago. Por 3 euros cada consumición llevaba incluido un vaso que se podía rellenar en cualquiera de las sidrerías presentes. En total eran 11 belgas, 3 francesas y una alemana, todas de ellas de pequeños productores. Sidras con burbuja y la mayor parte dulces. La idea tuvo un éxito notable por la asistencia y los cuatro entusiastas que han promovido el festival tienen la intención de repetir en años venideros con la ampliación a sidras de otros países, dado que aquí todavía no hay una producción consolidada.

Bélgica es el país de Europa que produce un mayor número de cervezas artesanales, alguna de ellas muy reconocidas internacionalmente, especialmente las de abadías religiosas. Desde hace unos años se han comenzado a plantar viñedos para producir vinos y espumosos dado que no están muy lejos de la región francesa de Champagne y el cambio climático permite el desarrollo de la uva cada vez en territorios más al norte. Ahora parece que la sidra también comienza a despertar en estas tierras.

Suscríbete para seguir leyendo