Las croquetas de pollo de Mercadona que solo tienes que calentar en la freidora: "Cremosas y con un sabor increíble"

Las croquetas de pollo de Mercadona que solo tienes que calentar en la freidora: "Cremosas y con un sabor increíble"

Las croquetas de pollo de Mercadona que solo tienes que calentar en la freidora: "Cremosas y con un sabor increíble" / The Image Party

M. R.

Mercadona sigue incorporando novedades a sus estanterías. Se trata de productos que se van sumando a su cesta de la compra y que en no pocas ocasiones hacen las delicias de los compradores. Hace unos días el supermercado optó por traer a España productos portugueses que eran muy consumidos en el país vecino y que ahora también están triunfando en nuestro país.

Mercadona ha conseguido a lo largo de los últimos años ir ganando cuota de mercado con varias estrategias. Una de las más exitosas puestas en marcha en los últimos años es la de la comida preparada. Se trata de alimentos cocinados en los propios supermercados que se pueden comer en el acto. Otra de las claves del éxito fue, sobre todo en las grandes ciudades, ampliar el reparto a domicilio del que se puede disfrutar en apenas unas horas.

La marca cuenta con numerosos productos que ahorran mucho tiempo en la cocina pero de los que s disfruta de un sabor inigualable. Es el caso de sus croquetas de pollo Frango. Solo hay que dejarlas en la sartén con mucho aceite caliente o en la freidora y, en cuestión de minutos, estarán listas para servir. "Las puedes encontrar en la sección de los congelados. Bolsa de 500gr. Cremosas y con un sabor increíble "

El truco para hacer las croquetas de jamón más sabrosas

¿No te atreves con las croquetas porque temes que sean difíciles de hacer o te queden apelmazadas? Para hacer esta receta hay muchas opciones, pero te contamos una con la que la bechamel queda muy jugosa, cremosa y con más sabor. Esta propuesta es para elaborar las croquetas clásicas, con jamón, pero hay muchas opciones, incluso hay croquetas veganas.

Ingredientes

  • Taquitos de jamón
  • Medio litro de leche entera
  • Medio litro de caldo de pollo
  • Nata líquida
  • Dos cucharadas de harina
  • Nuez moscada (al gusto)
  • Pan rallado y huevo (para el rebozado)

La fórmula para hacer croquetas más sabrosas

La clave para que las croquetas tengas más sabor y conseguir una textura cremosa es utilizar caldo de pollo o de carne para hacer la bechamel. De esta manera, potenciamos el sabor a jamón y este líquido ayuda a trabajar mejor la mezcla.

Para agilizar el proceso de preparar la bechamel se puede poner el medio litro de leche entera a hervir previamente junto con la nata. En otra cacerola se dora el jamón y un poco de cebolla bien picada si queremos. En este momento añadimos las dos cucharadas de harina y lo incorporamos al jamón. Una vez que esté todo bien trabajado añadimos el caldo de pollo y la leche. Es el momento de remover constantemente con una cuchara de madera hasta que la bechamel adquiera textura sin llegar a apelmazarse.

Como las croquetas llevan jamón no conviene echarles sal para que no estén demasiado saladas. Sí que se puede incorporar un torque de nuez moscada, que suele quedarle bien a los preparados con leche o nata.

Hay que remover la bechamel una media hora para que coja cuerpo y no le quede ningún grumo.

La pasta de croquetas hay que dejarla reposar. Se debe poner en un reciente cubierta con papel film y meterla en la nevera. Lo ideal es hacer la pasta y dejarla de un día para otro.

A la hora de envolver las croquetas, la masa reposada ya está lista para trabajarla bien y darle la forma deseada. Se pueden usar las manos o dos cucharas. Se pasa por huevo y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.

Es conveniente que el aceite cubra en gran parte las croquetas para que se cocine bien el interior.