La razón por la que muchos meten limón hervido en el lavavajillas: platos y vasos como recién comprados

La razón por la que muchos meten limón hervido en el lavavajillas: platos y vasos como recién comprados

La razón por la que muchos meten limón hervido en el lavavajillas: platos y vasos como recién comprados / Malikov Aleksandr

M. R.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, junto con la lavadora y el horno. Sin duda nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de lavar los platos, pero también los higieniza mejor. Sin embargo, el lavavajillas requiere detergentes específicos, que a menudo pueden ser muy caros.

Afortunadamente, existen muchos métodos para crear detergentes específicos "hágalo usted mismo". Basta con sacar unos cuantos ingredientes directamente de la cocina para fabricar nuestros propios detergentes con apenas unos euros. De esta forma, no sólo ahorraremos dinero en productos de limpieza, sino que también nos aseguraremos de utilizar ingredientes completamente naturales. Aquí tienes 3 formas de hacer detergente para lavavajillas en casa por poco dinero.

Para ver las entradas del diccionario, tienes que traducir las palabras una por una.

La primera forma es utilizar limón. Necesitaremos:

  • 6 limones;
  • 600 ml de agua;
  • 300 g de sal fina;
  • 100 ml de vinagre.

En primer lugar, hervimos los limones en un cazo hasta que estén blandos. Comprobamos la consistencia pinchándolos con un tenedor. A continuación, cortamos los limones en trozos pequeños, quitándoles las semillas. Lo ponemos todo en una batidora y obtenemos una mezcla. La vertemos en el agua y añadimos el vinagre y la sal. Dejamos hervir y removemos con una cuchara de madera. Tras dejarlo enfriar, obtendremos un detergente totalmente ecológico que nos durará incluso varios meses.

Hacer pastillas de lavavajillas en casa es posible

No todo el mundo sabe que también es posible hacer pastillas de lavavajillas en casa. La vajilla limpia y con olor dulce en el lavavajillas dejará de ser un sueño con esta receta. Primero tomamos unos 200 gramos de bicarbonato de sodio, un poco de agua desmineralizada, 2 cucharadas de jabón de Marsella y un aceite esencial de limón. Por último, cogemos también unos moldes de silicona para hielo.

Vertemos el bicarbonato, el jabón y las gotas de aceite esencial en un bol. Removemos constantemente y vamos añadiendo agua. Por último, vertemos la mezcla en los moldes y dejamos secar las pastillas durante al menos 3 horas antes de desmoldarlas. Ya está, nuestras pastillas baratas están listas.

La sal, un ingrediente barato para lavar los platos

Otra forma de hacer detergente para lavavajillas es utilizar sal. Para cada carga de lavavajillas, de hecho, basta con combinar 1 cucharada de bicarbonato sódico, 1 de sal fina y 1 de jabón de Marsella, vertiéndolo todo en la cubeta del lavavajillas. También podemos añadir unas gotas de aceite esencial de limón o naranja. De este modo, nuestra vajilla quedará perfectamente limpia y perfumada.

Pero antes de utilizar estos detergentes domésticos, comprobemos las características del lavavajillas. De hecho, estas tres recetas no se pueden utilizar en todos los electrodomésticos. Algunos sólo aceptan detergentes en polvo, otros líquidos y algunos incluso sólo pastillas. Elegiremos la receta en función del tipo de lavavajillas.