Giro drástico en la vida de Amor Romeira: la colaboradora compite con Leticia Sabater

El recuerdo a su madre ha sido el que le ha movido a tomar esta decisión

Amor Romeira

Amor Romeira

Nada puede con Amor Romeira. Tan solo unos días después de una visita al hospital -por segunda vez en muy poco tiempo- la colaboradora de Fiesta ha anunciado un drástico giro en su carrera que la pondrá a competir con la mismísima Leticia Sabater.

Ambas célebres figuras de la televisión se han mostrado al público como personas con ganas de ampliar su carrera hacia otros horizontes más artísticos. ¿Qué es lo que tiene entre manos Romeira que tanto le une a su compañera de profesión? La respuesta es, ni más ni menos, que la música.

La colaboradora televisiva soltaba la bomba con un anuncio en redes que pretendía imitar a la reina de la Navidad, Mariah Carey. “¡Es la hora del villancico!”, anunciaba Romeira.

Después de una espera de un mes, se producía el evento del que tantas ganas tenían: el estreno en exclusiva junto a amigos y compañeros del mundo del entretenimiento. Sin embargo, Romeira tardaba un día entero en adelantar cuál había sido la canción que había escogido. Finalmente, el misterio se resolvió; resulta que se trata de una versión del clásico villancico ‘Dime Niño de Quién Eres’.

La elección guarda detrás un motivo cargado de emociones: “Decidí versionar este villancico porque era el favorito de mi mamá Mensi, contaba la colaboradora televisiva en sus redes sociales. Desde la mesa familiar navideña hasta la balconada de la Puerta del Sol, Amor Romeira recorre a ritmo de un clásico los escenarios más clásicos de estas fechas.

Sin embargo, durante la fiesta de celebración la colaboradora se arrancaba con un repertorio más amplio de clásicos villancicos sentada en una silla, a ritmo de palmas y con un proyector de fondo sin apagar donde se destapaba su fondo de escritorio.  

Muchos de los invitados, como Fani Carbajo, señalaban este evento ya como una “tradicición”. En esta ocasión, Amor Romeira se atrevió a hacer un pequeño cambio en la letra: “Es intacta, lo único que cambia es el final, que dice: ‘Un beso para el cielo porque allí arriba también es fiesta’. En todas las navidades hay seres que no están, pero siguen estando arriba con nosotros y hay que celebrar”.

Amor Romeira ha querido compartir con sus seguidores de Instagram más estrechos cómo se siente después de este hit. Lo ha hecho a través de su canal de difusión ‘Romeira Informativo’, donde ha expresado cómo se siente: “¡Estoy súper feliz porque el villancico os está gustando mucho!”. 

¿Cómo ha llegado hasta aquí Romeira?

La conocimos durante su paso por Gran Hermano y desde entonces no se ha despegado de la televisión. Tal fue su calado entre los espectadores que encadenó su permanencia en los programas de telerralidad con su participación en Supervivientes y Mujeres y Hombres y Viceversa.

A medida que se construía un nombre en el mundo del espectáculo, Romeira decidió hacer público que es una mujer transgénero; un paso adelante que con el paso del tiempo ha convertido a la colaboradora en una figura para la comunidad LGTBIQ+.