Con el buen tiempo, comemos diferente, nos vestimos de otra forma, pero ¿y qué hay del maquillaje? Si este verano quieres arreglarte, pero sentirte fresco y ligero, buscando un look económico, natural y resistente a la humedad y las altas temperaturas, sigue leyendo.

Tendencias

Son dos las tendencias que vienen pisando fuerte para este verano: una que apuesta por un makeup más natural recurriendo, por ejemplo, al blush up, apoyado por Gigi Hadid, que saca todo el potencial a colorete con tonos vivos y afrutados e incide, no solo en las mejillas, sino también en nariz y pómulos; o a la sombra blanca como lo hace Camila Cabello; y otra tendencia que juega con una amplia gama de colores en las sombras de ojos, como la sombra de ojos arcoiris o #rainboweyeshadow, tendencia en las redes sociales, y labios con gloss, imitando Euphoria y Stranger Things.

Antes del makeup, prepara tu piel

Ya lo dice el dicho “la cara es el espejo del alma”. Lo primero de todo: es importante tener una rutina de skincare para eliminar los restos de suciedad, grasa, sudor, maquillaje, etc. Y así, hidratar y quitar las impurezas de tu piel para sacar el máximo partido a tu maquillaje y que dure más tiempo. Antes de tu crema, sin olvidar el protector solar, y tras usar tu limpiador o exfoliante de confianza, puedes recurrir a un tónico para sellar los poros e hidratar la piel, un suero que aporte vitaminas y una textura más jugosa y un primer que, aplicándolo antes de tu maquillaje, controlará la grasa y ayudará a lucirlo de la mejor forma.

Cremas con color, bases y correctores

Lo más recomendable es cambiar tu base de maquillaje por una crema con color, pero, en caso de que utilices base y corrector, evita productos oleosos que no se llevan nada bien con el calor, reduce su uso, limitándolo solo a zonas donde hay imperfecciones, aplícalo con una esponja que debes humedecer antes y termina de extenderlo con los dedos. Cuando termines, puedes dar pequeños y delicados toques con un cubito de hielo para evitar los brillos y el exceso de maquillaje.

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color (18,99 euros)

Infalible 24h fresh wear L'Oréal (9,50 euros)

BB Cream de Ziaja (4,99 euros)

ColorStay Corrector 5 en 1 Revlon (5,95 euros)

Productos waterproof : máscara, eyeliner y lápiz

Perfectos, no solo para ir a la piscina o a la playa, sino también para tu rutina diaria, evitando los inconvenientes del agua y del sudor. Para conseguir unas pestañas de infarto, un buen rizador de pestañas dará el gran toque. Simplemente, con una crema de color y una máscara de pestañas, puedes conseguir un gran resultado, pero si quieres elaborarlo un poco más o eres de los que sientes que te falta algo si sales de casa sin tu eyeliner, puedes buscar uno resistente al agua, duradero, ligero y fresco; y completar tu estuche waterproof con un lápiz de ojos negro o la tendencia de este 2022: marrón, que aguante las altas temperaturas y la humedad.

Maybelline Lash Sensational Sky High Waterproof Mascara (8,95 euros)

Rizador de pestañas Mood Boost Primark (2,00 euros)

Eyeliner negro Waterproof Deliplus (3,50 euros)

Lápiz de ojos negro o marrón Deliplus (2,50 euros)

Colorete

El colorete, aportará un toque más natural y fresco a tu maquillaje. Te proponemos aquí dos opciones low cost:

Colorete en crema Cheek Heat Maybelline (4,95 euros)

El colorete en crema es un recurso muy usado por los maquilladores de la serie Los Bridgerton. Este producto de Maybelline pigmenta mucho y se adhiere con facilidad a la piel. El tono Nude Burn es un rosado, natural y fresco.

3INA Makeup: The No-Rules Stick (15,95 euros)

Su precio justifica su triple uso como una barra tres en uno: labial, colorete y sombra de ojos, que ha seducido a famosas como Laura Escanes. Disponible en ocho tonos pastel, este producto, que contiene ácido hialurónico, da un toque natural a la piel y un matiz sutil de color.

Sprays fijadores

Lleva contigo agua termal o bruma en spray que te ayudará a refrescarte y a fijar el maquillaje, ideal sobre todo en zonas muy húmedas o con altas temperaturas.

Plump Finish Fini Repulpnat Nyx (8,50 euros)

Labiales

Para aquellos que no puedan salir sin los labios pintados, un bálsamo hidratante y con un tono rosado o nude es ideal para completar su maquillaje.

Gosh Copenhagen Soft’n Tinted Lip Balm (7,99 euros)

La firma danesa incluye en esta colección cuatro tonos: nude, nougat, rose y vintage rose.

Un labial mate o un gloss voluminizador transparente son también buenas opciones.

Stay 8H Matte Liquid Lipstick Essence (3,45 euros)

Kiko Milano Lip Volume Transparent (6,99 euros)

Fijador cejas

Maquillarse las cejas ayuda a destacar tu belleza natural y a lucir tu mirada.

Eye brow colorist semi-permanente Catrice (4, 80 euros)

Catrice Gel Fijador de Cejas Transparente (3, 29 euros)