¿Pica tu jersery? El líquido de Mercadona que suaviza la prenda en segundos

Se acabaron las protestas de lo miembros de la casa por las prendas que "pican"

¿Pica tu jersery? El líquido de Mercadona que suaviza la prenda en segundos

¿Pica tu jersery? El líquido de Mercadona que suaviza la prenda en segundos

M. R.

Llega la temporada de los jerseys de lana y las mantas calentitas. Sin embargo, muchas personas renuncian a usar ropa de este material, por miedo a los picores. En realidad, no toda la lana provoca picores en la piel. Las irritaciones y las alergias están causadas por la fibra de la que está hecha la lana, que está formada por escamas. Cuanto más gruesas sean las escamas, mayor será el picor. Es importante elegir bien las prendas de lana antes de comprarlas y comprobar su textura y comodidad sobre la piel. Pero no hay que preocuparse, porque existen remedios para suavizar nuestros queridos jerseys y evitar que piquen en la piel.

El primer remedio contra el picor de lana es el tratamiento con frío. El frío cierra las escamas y hace que nuestras prendas sean más suaves y confortables. Ponemos nuestro jersey en una bolsa de plástico y lo dejamos en el congelador durante unas horas. Deja que se enfríe antes de usarlo. Hay que tener en cuenta que las prendas de lana necesitan muchos cuidados para que no se estropeen y aumente la sensación de picor en la piel. Por eso es mejor lavar nuestros jerseys a mano y añadir una cucharada de glicerina. Añadimos nuestro suavizante y aclaramos con cuidado en agua estrictamente fría. Este lavado contribuirá a que nuestras prendas sean más suaves al tacto y más respetuosas con la piel.

Por qué la lana provoca picores y cómo evitarlos

Otro truco muy bueno contra el picor de la lana es utilizar vinagre blanco. Dejamos nuestro jersey en remojo en un barreño con agua y un vaso de vinagre durante 15 minutos. Aclaramos y procedemos al lavado, para eliminar el intenso olor que pueda dejar el vinagre. Pero eso no es todo. Hay otro remedio contra el picor de lana y es el acondicionador de pelo. ¿Por qué funciona? Porque la lana es una fibra compuesta de queratina, como nuestro cabello. Para utilizarlo, basta con aplicarlo en toda la prenda después del lavado, dejarlo actuar durante una buena media hora y aclarar con agua fría. Nuestro jersey de lana dejará de picar y además tendrá un olor agradable.

Si queremos ir a lo seguro, la lana merina, la lana mohair y la cachemira son fibras muy suaves que no provocan ningún tipo de picor en la piel. Al elegir fibras finas, no tenemos que preocuparnos de por qué la lana provoca picores y de cómo hacer que los tejidos sean más suaves para evitar las molestias y los picores. Por lo demás, ¡viva los remedios de la abuela!