La cantidad diaria de fibra necesaria para un adulto es de 27 a 40 gramos. En las dietas para adelgazar este componente debe estar más que presente. Abunda en verduras, frutas, legumbres y cereales. Te contamos cuáles son los alimentos estrella que debes incorporar en tu dieta diaria para adelgazar gracias a su alto contenido en fibra.

Legumbres

Las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, tiene mucha fibra y con ellas se pueden elaborar platos muy variados aptos para una dieta de adelgazamiento. Se pueden comer tanto en guisos como en ensaladas. Además de fibra, tiene proteínas y minerales necesarios para el organismo.

Avena

Cien gramos de avena contienen 10 gramos de fibra. Es una buena opción para los desayunos y se puede consumir con leche, yogur y frutas. También se puede utilizar como harina para elaborar diferentes recetas, como bizcochos, tortitas o bases de pizza.

Frutos secos

Los frutos secos sin muy nutritivos, aportan grasas buenas, vitamina E y también fibra. Cien gramos de almendras, por ejemplo, contienen 14 gramos de fibra.

Además, de consumir estos alimentos ricos en fibra en toda dieta de adelgazamiento se deben incluir frutas y verduras. Estas además de vitaminas y nutrientes también tienen ese aporta de fibra necesario. (Aquí te dejamos las recetas de algunos batidos de frutas adelgazantes).

La fibra se presenta en los alimentos de dos formas diferentes: soluble e insoluble. La fibra soluble -presente en frutas, verduras, avena, legumbres y semillas- mejora la microbiota y disminuye el azúcar y el colesterol. La fibra insolubre -presente en el trigo, las hortalizas y los frutos secos- mejora el tránsito intestinal. Si quieres perder peso, aquí te dejamos 7 reglas básicas para adelgazar.