17 de agosto de 2019
17.08.2019

Los alimentos imprescindibles en una dieta para adelgazar (y no son frutas ni verduras)

La fibra está presente en muchos otros alimentos, más allá de la fruta y la verdura

17.08.2019 | 18:20
Los alimentos imprescindibles en una dieta para adelgazar (y no son frutas ni verduras)

La cantidad diaria de fibra necesaria para un adulto es de 27 a 40 gramos. En las dietas para adelgazar este componente debe estar más que presente. Abunda en verduras, frutas, legumbres y cereales. Te contamos cuáles son los alimentos estrella que debes incorporar en tu dieta diaria para adelgazar gracias a su alto contenido en fibra.

Legumbres

Las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, tiene mucha fibra y con ellas se pueden elaborar platos muy variados aptos para una dieta de adelgazamiento. Se pueden comer tanto en guisos como en ensaladas. Además de fibra, tiene proteínas y minerales necesarios para el organismo.

Avena

Cien gramos de avena contienen 10 gramos de fibra. Es una buena opción para los desayunos y se puede consumir con leche, yogur y frutas. También se puede utilizar como harina para elaborar diferentes recetas, como bizcochos, tortitas o bases de pizza.

Frutos secos

Los frutos secos sin muy nutritivos, aportan grasas buenas, vitamina E y también fibra. Cien gramos de almendras, por ejemplo, contienen 14 gramos de fibra.


Además, de consumir estos alimentos ricos en fibra en toda dieta de adelgazamiento se deben incluir frutas y verduras. Estas además de vitaminas y nutrientes también tienen ese aporta de fibra necesario. (Aquí te dejamos las recetas de algunos batidos de frutas adelgazantes). 

La fibra se presenta en los alimentos de dos formas diferentes: soluble e insoluble. La fibra soluble -presente en frutas, verduras, avena, legumbres y semillas- mejora la microbiota y disminuye el azúcar y el colesterol. La fibra insolubre -presente en el trigo, las hortalizas y los frutos secos- mejora el tránsito intestinal. Si quieres perder peso, aquí te dejamos 7 reglas básicas para adelgazar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine